Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Kylian Mbappé: "Lo más importante es ganar y empezar con buen pie"

Julie Marchetti
Kylian Mbappé, jugador de la selección francesa
Kylian Mbappé, jugador de la selección francesaFRANZ KIRCHMAYRAPA/ PictureDeskAPA/ PictureDesk via AFP
Didier Deschamps y Kylian Mbappé respondieron este jueves a las preguntas de los periodistas antes del partido de la Nations League contra Italia.

Kylian Mbappé:

Su debut en el Real Madrid: "Muy contento, está yendo muy bien, ya hemos ganado un trofeo. Cada vez va mejor. He marcado goles y todo va bien. Llego a la selección francesa con la misma energía".

Su estado de forma: "Ya no tengo la nariz rota, ¡así que estoy bien desde la Eurocopa! Puedo jugar en las tres posiciones de la delantera. No cambia mucho, puedo jugar en las tres posiciones y lo he hecho bien. Me encuentro bien. Francamente, física y mentalmente estoy bien.

Estar en el Parque de los Príncipes: "Es especial. He pasado mucho tiempo aquí. Tengo muchos recuerdos. Es el estadio que mejor conozco. Sólo tengo grandes recuerdos aquí. Ahora, mañana, no espero mucho, no me importa. Lo más importante es ganar y empezar bien la nueva temporada".

Análisis de su Eurocopa: "Ya ha pasado, así que no he intentado analizarla. Estoy pasando página rápidamente. Tuve mi presentación en Madrid y luego me fui de vacaciones. Estábamos tristes, pero lo superé rápidamente".

El juego de la selección francesa: "No sé lo que piensan los muchachos. Vengo, juego, intento ayudar. Lo que piense la gente es lo de menos. Siempre intentamos dar lo mejor de nosotros mismos por admiración y respeto. En el fútbol no se puede complacer a todo el mundo. Siempre habrá discusiones. Nos concentramos en jugar y mejorar.

¿Algún desgaste mental en los últimos 6 meses? No, me siento muy bien. Estoy contento. Estoy jugando. Soy titular. Es estupendo. Estoy en el lugar donde siempre he querido estar. Sólo hay cosas positivas en mi vida, y tengo que seguir así.

"El año pasado sólo me gustaba ganar. Volví con esa mentalidad. Odio el fracaso y hago todo lo que puedo para ayudar a mi equipo".

Nuevo reto: "No sé a qué atenerme. Para nosotros, no hay nada más importante. Ya hemos ganado la competición. Cuando perdimos, fue el fin del mundo. Así que puedo decirles que vamos a darlo todo. Es un partido que tenemos que ganar. En Milán no sentí nada. Me sentía como en mi propia burbuja. Después de la Eurocopa, sí, es importante volver al equipo con una victoria.

¿2024 y la revancha? No. Estoy aprendiendo. Todo es cuestión de proceso. Todo lo que ha pasado me ayudará mental, física y técnicamente. Todo es cuestión de continuidad y de ganas de evolucionar".

Bradley Barcola: "Me alegro por él. Antes de ser un muy buen jugador, es un muy buen chico. Le deseo lo mejor. De momento está muy bien, pero espero que se le perdone cuando no marque. Tiene un gran potencial y está en un club donde podrá desarrollarse. Lo que está haciendo es fantástico. Está ganando mucha confianza. Es una gran noticia".

Italia: "Italia no ha jugado bien, y nosotros tampoco. Pero sigue siendo Italia. Francia-Italia siempre es un gran partido. No vamos a prestar demasiada atención a su último partido, y tienen jugadores de calidad. Vamos a intentar dar lo mejor de nosotros mismos".

Reencantar al público: "¿Tal vez?

Su nariz: "No era necesario operarse. No tengo ninguna preocupación".

PSG: "Sólo tengo buenos recuerdos. El club me ha dado mucho, he pasado 7 años maravillosos y les deseo lo mejor".

Didier Deschamps:

Esperanzas: "Siempre intentamos tener el máximo control y ser lo más peligrosos posible. Nuestros adversarios reaccionan en consecuencia. Nuestra falta de eficacia nos penalizó en la última competición, a pesar de las semifinales. No tenemos necesariamente a todos los jugadores. Hay que gestionar dos partidos en tres días. No importa qué jugadores empiecen, el objetivo será el mismo. También habrá diferentes combinaciones. Quiero que participen tantos jugadores como sea posible".

La juventud de la plantilla: "Queremos obtener los mejores resultados. Aunque sea a lo largo de tres encuentros, queremos que los jugadores den los siguientes pasos. Queremos verlos en acción. Los partidos de la Nations League serán útiles para muchos jugadores. Es el momento de hacerlo. Ya veremos después de estos seis partidos".

Reavivar la llama: "Nunca habíamos tenido tantos seguidores. Hemos compartido grandes emociones. El parón olímpico fue magnífico. Está creciendo. Puede que algunos estén decepcionados, pero quieren a la selección francesa. Depende de nosotros mantener ese vínculo y cultivarlo. Los jugadores necesitan ese amor".

El estado de la plantilla: "Jonathan Clauss hizo ayer la sesión completa. Brice Samba tuvo un pequeño problema que necesitaba mejorar. Todos están disponibles".

Antoine Griezmann: "Siempre hablo con Antoine. Es el que lleva más tiempo aquí. Ha tenido periodos más o menos felices. Participará en la gestión de su tiempo de juego. Hablamos todo el tiempo. Depende de él hacer todo lo posible para estar en las mejores condiciones. Tiene una influencia importante".

Los tres nuevos fichajes: "Se conocen. Estuvieron juntos en los Juegos Olímpicos. No tienen el mismo carácter. No juegan en la misma posición, pero se sienten cómodos. Están muy contentos de estar aquí. Estoy aquí para apoyarles".

El objetivo en la Nations League: "Siempre es conseguir los mejores resultados. Eso también dependerá de marzo. Tendrá sus consecuencias. Ahora hay una final a ocho. También está el hecho de poder contar con el mayor número posible de jugadores".