Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

La selección se queda sin madridistas

David Olivares
Dani Carvajal, tras ganar la Eurocopa 2024 con España
Dani Carvajal, tras ganar la Eurocopa 2024 con EspañaJOSÉ BRETÓN/ NurPhoto/ NurPhoto via AFP
La grave lesión de Dani Carvajal, tiene una triple rotura en la rodilla derecha: ligamento cruzado anterior, ligamento colateral externo y tendón poplíteo, tiene consecuencias para el Real Madrid pero también para la selección española.

El de Leganés deja un vacío enorme en el combinado nacional, sobre todo en una posición como es la del lateral derecho, en la que el otro inquilino, Jesús Navas, anunció su retirada hace un mes. Esta zona del campo ante Dinamarca y Serbia la cubrirá Pedro Porro u Óscar Mingueza.

Pero la baja de Dani Carvajal (32), estimada en un período de entre ocho y 10 meses, deja al Real Madrid sin representación en España. Pese a que tres jugadores del club blanco conquistaron la Eurocopa el pasado 14 de julio en Berlín, es poco probable que el campeón de Europa tenga representación en la selección a corto plazo.

Y es que tras la marcha de Nacho Fernández al Al-Qadsiah y de Joselu al Al-Gharafa, apenas quedan futbolistas españoles en el club blanco. Lucas Vázquez, Jesús Vallejo, Fran García y Dani Ceballos son los únicos jugadores nacionales en la plantilla y ninguno de ellos juega con regularidad. Lucas, ante la baja de Carvajal y a expensas de que el club mueva ficha puede ser el único candidato a jugar con la absoluta.

La Eurocopa de 2020

La Eurocopa de 2020, celebrada en 2021 por motivos de la pandemia ha sido el único gran torneo de selecciones al que España ha acudido sin jugadores del Real Madrid. Con Luis Enrique como máximo responsable, la lista estuvo marcada por la ausencia de Sergio Ramos.

Lo cierto es que el Madrid siempre ha sido la base del equipo nacional. En los grandes éxitos entre 2008 y 2012 siempre estuvieron los Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos o Xabi Alonso y en épocas anteriores ha habido jugadores determinantes desde Hierro, Raúl, Míchel o Butragueño hasta Santillana, Camacho, Gordillo o Di Stéfano echando más atrás la vista.