Lluvia de goles ante Serbia de la otra España (3-0)
Centro de datos del España-Serbia
El fútbol siempre te da revanchas. Y en ocasiones no tienes que esperar mucho para cobrártelas. España, que sufrió mucho en Belgrado, comenzó ganando casi antes del silbido inicial. Cuando aún muchos cordobeses esperaban poder acceder a su localidad, y ante una intensa lluvia nada conocida por esos lares, Laporte acertó a rematar con la frente para batir a Rajkovic.
Pudo no ser el único gol antes del cuarto de hora si Mikel Merino hubiera ajustado un poco más otro remate con la testa que encontró la madera, o una volea desde la frontal. O si Rajkovic no se hubiera ganado el pan sacando a pasear su antebrazo derecho para negar la gloria a Oyarzabal. Qué acción personal la del donostiarra y qué buena la parada del exmallorquinista.
La superioridad española era tal que no se echaba en falta a los rayos Williams y Yamal. De la Fuente dijo que tenía muchos registros y el que eligió para la ocasión fue jugar sin extremos puros, con Baena y Oyarzabal a pierna cambiada. La idea, sin embargo, era la misma. Con Zubimendi como eje, con Fabián y Merino soltándose en ataque, y con Porro y Cucurella ocupando las bandas, los serbios mucho tenían con activar sus escudos defensivos. Su primer tiro, inofensivo, llegó a la media hora. Antes y después, a proteger su portería con un Rajkovic excepcional para desgracia de Morata.
Morata, Morata
Abrirse en canal y expresar la depresión que sufrió, los momentos tan oscuros que ha vivido, han hecho que el público español cambie los pitos a su capitán por ovaciones. Y se moría Morata por devolver el cariño de los seguidores. Por eso no dudó en lanzar el penalti por manos de Birmancevic, pero envió el balón a Milán. Aun así, no desesperó y siguió buscando un premio que llegaría superada la hora de encuentro, con un remate de rosca con la zurda que besó las mallas para convertirse en el 2-0. El Nuevo Arcángel se vino abajo con el gol del rossonero.
A la tranquilidad de doblar la ventaja se le sumó la expulsión de Pavlovic por cazar a Oyarzabal. La falta la lanzó Baena como el que acuna a un bebé, suavecito y con cariño. 3-0 y a celebrar el pase a los cuartos de la Nations.
Sí tenía razón De la Fuente. Esta España puede jugar con extremos o sin ellos, con pases cortos o largos, pero siempre buscando el camino hacia la meta contraria. Y así le va de maravilla a la campeona de Europa y de la Liga de Naciones.
Jugador Flashscore del partido: Pedro Porro (España).