Marc Casadó y Paredes, dos de los debutantes en La Roja: "Mucha felicidad, a disfrutar"
Dinamarca y Suiza serán las dos rivales a las que se enfrente una España que ya tiene los deberes hechos en cuanto al billete para cuartos de final de la Nations, pero que aún necesita un punto para certificar el pase como primera de grupo.
A ello intentarán contribuir los nuevos que se suman al grupo de la selección. Como el barcelonista Marc Casadó. "Estaba en casa, pensaba que salía en directo el míster a dar los nombres uno a uno, y vi el vídeo y al salir mi nombre ahí, pues mucha felicidad, muy contento", ha comentado el centrocampista sobre cómo se enteró de su convocatoria.
Una alegría que compartía Aitor Paredes. El central del Athletic ha reconocido a su llegada que ha sido "un premio el ver que estoy haciendo las cosas en mi club. Contento de estar aquí y a amoldarme a mis compañeros y con ganas de conocerlos".
También novedad en la convocatoria, aunque en su caso ya ha jugado varios encuentros con la absoluta, es Bryan Gil. El del Girona, antes que nada, ha querido enviar un mensaje a Lamine Yamal, al que ha sustituido. "Lo primero, que se mejore Lamine, que esté lo antes posible, le mando mi apoyo y mi fuerza. En cuanto a mí, es un gusto volver a la selección, y a disfrutarlo".
El combinado nacional se enfrentará a Dinamarca en Copenhague el viernes día 15 de noviembre y tres días después, el 18 de noviembre, recibirá a Suiza en Tenerife.
El primer entrenamiento, a las 19 horas de la tarde de este martes. Será abierto al público con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados por la DANA.