Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Mitrovic lidera la victoria de Serbia ante una Suiza que sigue sin ganar (2-0)

Los jugadores serbios celebran el gol inicial
Los jugadores serbios celebran el gol inicialPedja Milosavljevic / AFP
La selección balcánica dio un paso de gigante hacia la permanencia en la máxima categoría de la UEFA Nations League al imponerse por 2-0 a Suiza, su rival más cercano.

Con Serbia y Suiza compitiendo esencialmente entre sí para evitar el descenso en el Grupo A4, se podría haber esperado un comienzo más brillante de dos equipos desesperados por vencer al otro.

Sin embargo, resultó ser todo lo contrario, ya que el único punto brillante en un comienzo increíblemente aburrido se produjo cuando un disparo flojo de Veljko Birmancevic fue atrapado recogido sin problemas por Gregor Kobel.

Hubo que esperar hasta pasada la media hora para ver la primera gran ocasión del partido, desperdiciada por Breel Embolo, que remató fuera tras recibir de Silvan Widmer.

Ese fallo también se pagó caro antes del descanso, cuando, en el tiempo añadido de la primera parte, Serbia se adelantó en el marcador a la contra.

La suerte tuvo mucho que ver en ello, ya que un gran disparo de Lazar Samardzic sorprendió a la defensa suiza y se desvió en la pierna estirada de Nico Elvedi antes de entrar en la meta de Kobel.

La defensa serbia se vio sorprendida en los primeros compases de la segunda parte, cuando Embolo remató a la red un saque de esquina en corto muy bien ejecutado, pero Dan Ndoye fue declarado en fuera de juego en la jugada previa y la puerta serbia se mantuvo a cero un poco más.

Era la prueba de que la defensa serbia estaba viviendo una vida encantada, pero en realidad fue el gol suizo el que llegó a continuación.

El empeño de Aleksandar Mitrovic le permitió mantener en juego una causa perdida, y cosechó los frutos de su incansable carrera cuando su estruendoso derechazo se coló por la escuadra.

Luka Jovic remató, posteriormente, de cabeza a seis metros de la portería, obligando a Kobel a realizar una impresionante parada a bocajarro.

Su parada dio a los suizos un impulso para volver a meterse en el partido, y desperdiciaron una oportunidad gloriosa de hacerlo cuando Embolo falló desde el punto de penalti después de que Kosta Nedeljković hubiera empujado a Ndoye en el área.

Suiza no se dejó amilanar por ese fallo y siguió buscando la manera de remontar el partido, desperdiciando dos buenas oportunidades en sendos saques de esquina para reducir la desventaja en los últimos compases.

Sin embargo, los helvéticos no lograron el tanto de la honra, y siguen sin puntuar en el Grupo A4, lo que les deja a las puertas del primer descenso de su historia fuera de la Liga A.

Estadísticas del Serbia-Suiza
Estadísticas del Serbia-SuizaFlashscore

Serbia, por su parte, tiene muchas posibilidades de sobrevivir en su primera campaña en la máxima categoría de la Nations League.

Jugador Flashscore del partido: Aleksandar Mitrovic (Serbia)