Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Polonia pierde ante Escocia sin Lewandowski y desciende a la Liga B (1-2)

Flashscore
Michal Probierz, entrenador de Polonia
Michal Probierz, entrenador de PoloniaZbyszek Kaczmarek, PGE Narodowy, PGENarodowy.pl
Los rojiblancos no pudieron mantener su ventaja en la tabla y, tras una dolorosa derrota en el último segundo, aterrizan en el último puesto del Grupo A1 de la Nations League, condenados a su primer descenso a la División B.

Centro de datos del Polonia-Escocia

Sólo una victoria - conseguida en los últimos segundos, por cierto - y un empate. Eso es lo que ha conseguido acumular la selección polaca de fútbol en seis partidos de la Nations League. El lunes por la noche, el equipo del seleccionador Michał Probierz perdió su oportunidad de mantenerse en la División A, algo que hubiese conseguido con al menos un empate contra los escoceses, que alcanzaron a los polacos en la anterior jornada y ahora los han superado.

Escocia comenzó con un gol muy tempranero y los polacos tuvieron que luchar durante casi una hora por empatar. Lo consiguieron cuando un soberbio disparo de Kamil Piatkowski dio el empate a uno en el minuto 59. En el tiempo añadido, el cabezazo de Robertson batió por segunda vez a Lukasz Skorupski y Polonia no pudo remontar la ventaja conseguida por los británicos a última hora.

La derrota continúa una tendencia muy preocupante bajo la dirección de Michal Probierz. En sus diez últimos partidos internacionales, los blanquirrojos sólo han salido victoriosos en dos ocasiones, han empatado dos veces y han sufrido hasta seis derrotas.

Como el seleccionador ha subrayado en repetidas ocasiones, el combinado nacional ha jugado contra equipos de primera fila en los últimos tiempos, pero esto es a lo sumo una excusa parcial. Por supuesto, una victoria contra los portugueses habría sido una sorpresa, pero contra Croacia ya hubo mucho que lamentar después de ambos partidos.

Los partidos contra Escocia son una historia aparte, además de una rivalidad inusual, ya que ni siquiera el equipo de Adam Nawałka fue capaz de ganar a los isleños en la Eurocopa 2016, y nunca se ha impuesto en un partido en su suelo contra este rival. Los escoceses mantienen sus opciones de continuar en la División A al participar en la repesca de marzo. Los polacos estarán pendientes en la próxima edición, que será en la segunda división de la Nations League.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Doak (Escocia)