Polonia remonta y consigue un punto ante Croacia en un emocionante partido (3-3)
A pesar de dejar en el banquillo a su capitán, Robert Lewandowski, los polacos empezaron con fuerza, y Piotr Zielinski adelantó a los suyos en el minuto cuatro. Kacper Urbanski sirvió un balón perfecto al centrocampista del Inter de Milán, que remató a la escuadra desde dentro del área.
Fue el pistoletazo inicial de unos 45 minutos extraordinarios de fútbol, en los que Croacia se levantó de su lento comienzo gracias a un gol increíble de Borna Sosa.
Cuando el balón caía del frío cielo de Varsovia, el defensa avanzó y golpeó una volea imparable por encima de un impotente Marcin Bułka, 1-1.
Diez minutos después del gol del empate, los visitantes ya ganaban cómodamente, primero Petar Sucic adelantó a los suyos tras una inteligente jugada de combinación con Martin Baturina, y después Baturina se convirtió en goleador tras un fallo defensivo de Pawel Dawidowicz.
Croacia parecía dominar el partido hasta que Nicola Zalewski salvó a su equipo y recortó distancias con un disparo raso al fondo de las mallas al filo del descanso.
Si la primera parte fue para los goleadores, la segunda fue más para los porteros, en especial para Marcin Bulka.
El guardameta del Niza detuvo sendos disparos lejanos de Luka Modric e Igor Matanovic, antes de realizar una parada increíble a un cabezazo a bocajarro de Ante Budimir.
Estas intervenciones resultaron vitales, ya que minutos más tarde Sebastian Szymanski marcó el gol del empate desde la frontal del área, tras recibir una asistencia del recién incorporado Lewandowski.
Para mayor gloria de Bułka en la portería polaca, el guardameta croata Dominik Livakovic se desesperaría al ser expulsado por tocar la rodilla de Lewandowski con su trayectoria después de salir de su área para despejar un balón largo.
En los últimos minutos, los hombres de Michal Probierz gozaron de una mayor posesión del balón, pero no lograron el gol que les habría permitido igualar a puntos a su rival en el Grupo A1.
Flashscore Jugador del partido: Marcin Bulka (Polonia)