Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Samu Omorodion y el triunfo de la meritocracia

David Olivares
Samu Omorodion, con la selección española sub 21
Samu Omorodion, con la selección española sub 21FRAN SANTIAGO /GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Pocos jugadores han hecho tantos méritos para ir con España como Samu Omorodion. El delantero del Oporto acumula en este arranque de temporada 11 goles en 12 partidos. Siete en liga (en siete encuentros) y cuatro en Europa League, también a una media de un tanto por choque.

Y es que en competición europea ha sorprendido a todo el continente, con su doblete al Manchester United, al que hay que añadir un tanto al Bodo/Glimt y otro al Hoffenheim.

Samu Omorodion (20) sonó con fuerza para la penúltima convocatoria de Luis de la Fuente, pero el técnico riojano decidió apostar por otros jugadores dejándole la puerta abierta a una futura llamada. El melillense acudió a la llamada de Santi Denia con la sub 21 y respondió con cuatro goles en el 6-0 que España le endosó a Malta.

En esta ocasión, De la Fuente no ha dudado y le ha convocado con la absoluta, quedándose Joselu fuera de la lista. "Samu es un chico de 20 años, con un gran potencial futbolístico y ha llamado la atención en el Oporto. Ha esto hay que darle continuidad. Es su momento. Se tiene que acostumbrar a jugar con esa presión. Ahora depende de él mostrar ese potencial".

Estadísticas de Samu Omorodion
Estadísticas de Samu OmorodionFlashscore

Carrera meteórica

Samu Omorodion nació en Melilla en 2004. Hijo de nigerianos se crió en Sevilla y empezó a jugar en el Asociación Deportiva Nervión hasta que en 2021 firmó por el Granada para jugar en el juvenil. En la temporada 2022-2023 se incorporó al Recreativo Granada y fue un año después cuando saltó a la fama. 

En el partido inaugural de la 2023-2024 debutó en Primera División con el Granada en el Metropolitano, y tan sólo necesitó una hora para marcar su primer gol. El Atlético de Madrid le fichó una semana después pagando su cláusula de rescisión y le cedió al Alavés, donde fue clave en la salvación del equipo anotando ocho dianas en 34 encuentros de liga.

El pasado verano, Samu se colgó el oro olímpico con España donde marcó un gol ante Egipto en la fase de grupos. A la vuelta, el Atlético de Madrid le vendió al Oporto y en Portugal está c