Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Una España con caras nuevas busca en Dinamarca el liderato de grupo

AFP
España se entrena previo al duelo
España se entrena previo al dueloRFEF
Ya clasificada para los cuartos de final de la Liga de las Naciones, España, vigente campeona de Europa y defensora del título en este torneo, puede asegurarse el liderato de grupo el viernes si no pierde en Dinamarca.

En caso de fallar en Copenhague, los españoles tendrían una nueva oportunidad unos días después, el lunes recibiendo a Suiza en Tenerife.

Invicta en competición oficial desde marzo de 2023, la Roja logrará su objetivo de acabar líder del grupo A4 con conseguir apenas un punto en Copenhague.

La selección española llega mermada a este último parón internacional del año por las lesiones (Dani Carvajal, Rodri, Lamine Yamal, Le Normand y Pau Torres, entre otros), que abrieron la puerta a nuevas incorporaciones, entre ellas la última incorporación de La Masía, el centro de entrenamiento del FC Barcelona, Marc Casadó, de 21 años, y el delantero del Oporto Samu Omorodion Aghehowa, de 20 años.

"La familia crece", incidió el seleccionador Luis De la Fuente en rueda de prensa, "y hay que incorporar nuevos elementos". "Es momento de dar la opción a jugadores que se lo están ganando, con miras a futuro. Reconocemos el potencial de muchos de ellos y queremos verlos al máximo nivel".

"El Barça y otros clubes de España están trabajando muy bien y de lo que se trata es de dar oportunidades a la gente con talento, joven y capaz. Eso no falla nunca y celebramos que salgan jugadores así, se está trabajando muy bien desde la base", prosiguió.

Samu, posible recambio de Morata 

Con dos enfrentamientos sin mucho en juego, el técnico español debería, como ha hecho a menudo desde que dirige la selección, dar tiempo de juego a las nuevos convocados y a los recambios habituales, manteniéndose fiel a su bien engrasado juego colectivo.

Este podría ser el caso del coloso de origen nigeriano Samu Omorodion Aghehowa, campeón olímpico en París este verano boreal y autor de doce goles en sus primeros trece partidos desde su aterrizaje al Oporto procedente del Atlético de Madrid.

"Samu es un chico de 2004 con un gran potencial futbolístico y ha llamado la atención en el Oporto. A esto hay que darle continuidad. Es su momento. Se tiene que acostumbrar a jugar con esa presión. Ahora depende de él mostrar ese potencial. La exigencia cada día va a ser mayor", subrayó De la Fuente.

Esta primera convocatoria se aprecia en España como una continuación lógica de la carrera del delantero de la cantera del Atlético de Madrid, tras prometedores debuts en la Liga española con el Granada y Alavés, sobre todo en un momento en el que la selección no tiene un sustituto al capitán Álvaro Morata, de 32 años, que sufrió un traumatismo craneal justo antes de que se anunciara la lista.

En el centro del campo, Marc Casadó, la revelación de la temporada con el Barça, también dispondrá de la oportunidad de confirmar sus buenas actuaciones, al igual que el atacante del Villarreal, Ayoze Pérez, autor de diez goles y dos asistencias en diez encuentros entre todas las competiciones disputadas.

 Gestos solidarios 

El partido se produce mientras el país todavía se recupera de las inundaciones que dejaron al menos 223 muertos a finales de octubre, la mayoría en la región de Valencia.

"Estoy seguro de que el mundo del fútbol no os vamos a fallar y que en poco tiempo podréis disfrutar de este maravilloso deporte en todos vuestros pueblos", declaró De la Fuente antes de recalcar que "jugaremos por todos vosotros" en un mensaje de apoyo a los afectados de la catástrofe.

Este es también el lema elegido por la RFEF, que lanzó una operación solidaria destinada a reconstruir las instalaciones deportivas destruidas en las zonas afectadas, compartiendo los números telefónicos de donación.