Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Unai Simón: "Jugar o no jugar es una situación que no depende de mí"

Miguel Baeza
Unai Simón durante un entrenamiento con España.
Unai Simón durante un entrenamiento con España.RFEF
Unai Simón, portero del Athletic Club y de la selección española, compareció ante los medios de comunicación antes de que el combinado nacional viaje a Países Bajos para disputar la Final Four de la Nations League. El meta vasco analizó la semifinal contra Italia y el resto de actualidad de 'La Roja'.

Regreso a la selección: "Al final jugar o no jugar es una situación que no depende de mí. He jugado hasta la convocatoria de marzo, pero respetaré la decisión del míster y a mis compañeros".

Ian Mackay y la gestión de un error: "Estoy al día de la situación y no creo que pueda entender por lo que está pasando. Su afición estaba muy ilusionada y el Depor vive de la esperanza de poder volver al fútbol profesional. Son momentos y días malos. Como compañero de profesión le doy todo mi apoyo. Creo que por ser personajes públicos no tenemos que recibir todos los comentarios malos que nos hacen. Creo que hay que valorar el trabajo que ha hecho toda la temporada".

Relación con Luis de la Fuente: "No me puso la cruz. Nosotros estamos en el campo y solo pueden participar 11. En nuestro caso solo un portero. Le conozco desde la primera Copa Atlántico que disputé con él en 2018 y hemos tenido una relación profesional".

Abrazo con Vinicius: "El tema del racismo lo tenemos que solventar cuanto antes. Un amigo mío me pidió la camiseta para una niña hospitalizada en estado crítico y se la pedí. Vinicius es un top del mundo y tanto dentro como fuera del campo es muy buena persona".

Unai Simón celebrando su cumpleaños.
Unai Simón celebrando su cumpleaños.RFEF

Titular con Luis Enrique y dudas ahora: "Si en dos años cambia el entrenador, siempre vamos a tener dudas de a quién pondrá. Yo intento entrenar lo mejor posible para poder jugar. Lo único que intentamos es rendir al máximo nivel por el bien del equipo. El día antes del partido le preguntáis al míster si merezco ser titular. Yo no soy nadie para decirlo".

Segunda Final Four del grupo: "La figura del entrenador siempre está discutida. Nosotros no pensamos en el pasado. Pensamos en que tenemos una semifinal, como hace dos años. Tenemos que pelear para conseguir un título con la selección".

Dudas con Luis de la Fuente: "Lo que he visto de él, lo que transmite y las herramientas que nos da creo que son las necesarias para afrontar esta competición".

Diferencia entre Luis Enrique y de la Fuente: "En el inicio del juego se busca más ser directos. La portería no ha cambiado demasiado. Debes dominar el área y hacerte grande. Nos tenemos que adaptar a lo que nos toca ahora".

Mensaje del entrenador: "Necesitamos mensajes breves y concisos y Luis sabe en cada momento lo que toca. Es muy buen gestor en este sentido".