Publicidad
Más

Ganadores y perdedores: Harder y Dovbyk triunfan; cruz para el Dinamo de Zagreb

Conrad Harder en acción contra el AVS
Conrad Harder en acción contra el AVSProfimedia/ČTK / imago sportfotodienst / Valter Gouveia/SPP
En una nueva entrega semanal, Flashscore repasa los principales ganadores y perdedores de los partidos del fin de semana: desde las mejores remontadas hasta los errores más garrafales, he aquí lo más destacado de los últimos días.

Ganador: Artem Dovbyk

El miércoles, el entrenador giallorosso Daniele De Rossi fue destituido por sorpresa tras el decepcionante comienzo de temporada de la Roma, a pesar de haber prorrogado su contrato en abril.

El nuevo técnico, Ivan Juric, se ha visto obligado a poner toda la carne en el asador. El ex delantero del Girona Artem Dovbyk, ha sido uno de los más criticados por los medios de comunicación, después de que Romelu Lukaku decidiera continuar su carrera en el Nápoles.

El delantero ucraniano, que marcó nada menos que 24 goles en la sensacional última temporada del Girona en la Liga española, parece haber tenido dificultades para adaptarse rápidamente a sus nuevos compañeros, pero a juzgar por sus recientes actuaciones, los aficionados romanos pueden esperar con impaciencia los próximos partidos. Dovbyk vio puerta por primera vez en el empate a 1-1 de la semana pasada contra el Génova, y contra el Udinese, un equipo de altos vuelos, volvió a marcar, en esta ocasión de penalti, y sentó las bases de una bonita victoria por 3-0 en casa del Olímpico con su gol que abría el marcador.

Perdedor: Dinamo de Zagreb

El Dinamo de Zagreb sufrió el martes un duro revés en la Liga de Campeones al caer goleado 9-2 ante el Bayern Múnich.

La derrota fue demasiado para la dirección del club, que destituyó al entrenador Sergej Jakirovic. El técnico había asumido el cargo en agosto de 2023 y condujo al club a los títulos de liga y copa esa temporada. El comienzo de la nueva temporada no ha sido tan bueno. Los últimos partidos de liga se han saldado con un empate y una derrota, y el martes todo se torció contra el Bayern.

El sábado, el asistente Sandro Perković asumió el cargo como interino, y se esperaba que el Dinamo recuperara la confianza, ya que el rival del sábado era el colista NK Slaven Belupo, que antes del sábado sólo había sumado un punto en seis partidos.

En lugar de eso, terminó con una contundente derrota por 4-1 contra un rival que no contaba en las apuestas para llevarse la victoria. Si el Dinamo no gana el campeonato croata esta temporada, será la primera vez desde 2017 que el título vaya a otro club. El Dinamo ha ganado siete títulos consecutivos y 18 de los últimos 19 campeonatos croatas, con el título de 2017 del HNK Rijeka como única interrupción.

Ivan Nevistic ha recibido 13 goles esta semana
Ivan Nevistic ha recibido 13 goles esta semanaALEX GRIMM/ GETTY IMAGES EUROPE/ Getty Images via AFP

Ganador: Conrad Harder

Conrad Harder (19) ha arrasado en la liga portuguesa desde su fichaje en verano procedente del FC Nordsjælland. Los medios portugueses lo comparan con su compañero de ataque, el sueco Viktor Gyökeres después de que el danés marcara en su primera titularidad en la victoria por 3-0 contra el AVS el domingo, con Harder marcando y dando una asistencia.

El danés marcó el 1-0 con el que el líder de la liga portuguesa se impuso en casa al AVS (3-0). A los quince minutos de juego, su compatriota Morten Hjulmand le puso un pase en bandeja, para posteriormente zafarse de un defensa y se acomodó el balón antes de enviarlo a la red.

A continuación, se ganó aún más el favor de la afición local al imitar la mundialmente famosa celebración del ex jugador del Sporting Cristiano Ronaldo.

Poco antes del descanso, el joven delantero danés fue el encargado de poner el balón en juego después de que el Sporting se hiciera con el esférico en el centro del campo.

Harder cedió el esférico al máximo goleador de la liga sueca, Viktor Gyokeres, que marcó el 2-0. Más tarde, Gyokeres hizo también el 3-0. Tras poco menos de una hora, el ex jugador del FCN fue sustituido y el uruguayo Maximiliano Araujo dispuso de los últimos 30 minutos.

Perdedor: Borussia Dortmund

No hace mucho que el Bayern Múnich dominaba totalmente la Bundesliga. Tras el paréntesis de la pasada temporada, el equipo del sur de Alemania vuelve a estar en racha. Pero hay otros contendientes por el campeonato, que han provocado que el duelo por el título de Bundesliga se haya convertido más bien en una carrera de cuatro, en la que también juegan su papel el Borussia Dortmund, el Stuttgart y el vigente campeón, el Bayer Leverkusen.

Este fin de semana, el Dortmund cayó por 5-1 ante el  Stuttgart, que ya había demostrado su gran momento de forma a mediados de semana ofreciendo, pese a la derrota, una buena imagen, ante el Real Madrid.

El Stuttgart vendió al Dortmund sus dos mayores activos, Serhou Guirassy y Waldemar Anton, antes del comienzo de la temporada. Pero Guirassy fue casi invisible en su antiguo terreno de juego, donde se encontró  con una poderosa zaga del Stuttgart.

Gregor Köbel realizó cuatro paradas, pero siempre queda mal encajar más goles que hacer paradas. La insistencia del entrenador Nuri Sahin en hacer jugar a Nico Schlotterbeck y Marcel Sabitzer en posiciones en las que no se sienten cómodos resultó costosa contra un Stuttgart que superó al Dortmund en todos los parámetros.

Estadísticas del Stuttgart-Borussia Dortmund
Estadísticas del Stuttgart-Borussia DortmundFlashscore

Ganador: Olympique de Marsella

Hacía mucho tiempo que el Olympique de Marsella no podía competir por el campeonato francés. De hecho, hay que remontarse hasta 2010 para encontrar su último campeonato, y ha pasado mucho tiempo desde que jugadores de la talla de Jean-Pierre-Papin, Chris Waddle, Enzo Franzecoli y Basile Boli hicieran vibrar al público del Vélodrome.

Pero ahora hay indicios de que pueden llegar buenos tiempos. El club es actualmente segundo, con los mismos puntos que su temido rival, el Paris Saint Germain. Pierre-Emil Højbjerg, cuya vasta experiencia le ha dado un papel central en el Vélodrome, lidera un equipo con jugadores muy jóvenes. La tranquilidad llega a un club que ha llegado a ser considerado durante años como una especie de "manicomio francés".

El partido de este fin de semana contra el Olympique de Lyon, a domicilio, era uno de los más complicados del curso y supuso  una nueva señal de la verdadera fuerza del Marsella esta temporada. Los de Roberto De Zerbi lograron escapar del Parc OL con una victoria por 2-3 a pesar de contar con un hombre menos durante nada menos que 85 minutos, después de que el capitán Leonardo Balerdi recibiera su segunda tarjeta amarilla a los cinco minutos.

El Olympique de Marsella también se vio perjudicado por la prohibición impuesta a sus seguidores de viajar a Lyon el domingo, debido al riesgo de violencia entre los hinchas y la policía.