Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Ganadores y perdedores: Lo más destacado del primer fin de semana futbolístico en Europa

Joshua Zirkzee celebra el gol de la victoria del Manchester United
Joshua Zirkzee celebra el gol de la victoria del Manchester UnitedAFP
El fútbol regresó a las grandes ligas europeas este fin de semana, con muchos altibajos en las primeras jornadas.

En una nueva entrega semanal, Flashscore ha decidido echar un vistazo a los principales ganadores y perdedores de los partidos del fin de semana: desde grandes remontadas hasta errores garrafales, aquí tienes los momentos más destacados de los últimos días.

Ganador - Joshua Zirkzee

¿Qué mejor manera de empezar nuestro nuevo artículo que con un gol en los últimos minutos del debut de uno de los clubes más grandes del mundo?

El delantero del Manchester United Joshua Zirkzee llegó al club procedente del Bolonia en verano, como parte de un plan de contratación de jóvenes para los Diablos Rojos.

No se confiaba en que Zirkzee, de 23 años, saliera de inicio contra el Fulham, pero, tras ser introducido en el campo, aprovechó su oportunidad al final del partido.

En el minuto 87, Zirkzee se coló en el área y, tras rematar con la punta del pie un centro de Alejandro Garnacho, envió el balón al fondo de las mallas para hacer enloquecer a Old Trafford con un gol que aseguraba la victoria en el arranque de la Premier League.

Flashscore analizó el fichaje de Zrikzee en nuestro último artículo sobre jugadores de FlashFocus.

Perdedor - Antonio Conte

Antonio Conte llegó al Nápoles en junio de 2024 con la misión de devolver al equipo italiano a lo más alto de la Serie A tras una pésima defensa del título la temporada pasada.

Su mandato no ha podido empezar peor, ya que su equipo fue vapuleado por el Verona (3-0) y perdió su primer partido por primera vez en nueve años.

La ausencia de su estrella, Victor Osimhen, se hizo notar, y los hombres de Conte no lograron materializar ninguno de sus cinco disparos a puerta.

Ganador - AC Milan

A primera vista, un empate 2-2 entre el AC Milan y el Torino no es un resultado "ganador".

Sin embargo, las cosas cambian cuando se va perdiendo 2-0 en el tiempo añadido.

El Milán se encontró exactamente en esa situación, antes de que un gol de Álvaro Morata en el minuto 89 le diera una pizca de esperanza.

Parecía sólo un consuelo a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, pero Noah Okafor apareció en el minuto 95 para sellar la espectacular remontada de su equipo.

Perdedor: Bento

Bento fue titular bajo los palos en el partido de la Supercopa saudí del Al Nassr contra el Al Hilal.

El brasileño realizó una sólida primera parte, en la que su equipo se marchó al descanso con un 1-0 a favor.

Sin embargo, en poco más de 15 minutos, Bento encajó cuatro goles, para disgusto de su estrella, Cristiano Ronaldo.

El cuarto gol fue especialmente horrible, después de que el guardameta, en un mal primer toque, regalara otro gol fácil al rival.

Ganador - Levante Bosze

¿Qué hacías tú a los 15 años?

Pues Levante Bosze debutaba como profesional en la liga eslovaca.

Con 15 años y 181 días, se convirtió en el futbolista más joven de la historia en jugar en esa división, y además dio una asistencia en la victoria de su equipo por 3-0. ¡Recuerda el nombre!

Perdedor: Barnabas Lacik

Barnabas Lacik saltó al campo en el minuto 86 del partido del Vyskov contra el Opava, de la segunda división checa.

En el minuto 87, ya estaba fuera del terreno de juego tras recibir dos tarjetas amarillas en lo que debe ser un nuevo récord.

El minuto de Lacik
El minuto de LacikFlashscore

Fue un mal fin de semana para las tarjetas rojas en general, con Ferland Mendy, del Real Madrid, expulsado por una terrible embestida tardía en su empate 1-1 con el Mallorca.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la expulsión de Sebastián Muñoz en Perú por orinar en el lateral del campo antes de rematar un saque de esquina.