Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Gareth Bale se retira: “Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño"

Miguel Baeza
Gareth Bale saluda tras un partido de Gales en Catar 2022.
Gareth Bale saluda tras un partido de Gales en Catar 2022.Profimedia
Gareth Bale (33) ha anunciado su retirada como futbolista profesional mediante un extenso comunicado publicado en sus redes sociales. El campeón de cinco Champions con el Real Madrid pone fin a una carrera brillante tras jugar con Gales el Mundial de Catar.

Gareth Bale, que fichó por el Real Madrid en 2013 y se marchó en 2022 tras haber conquistado numerosos títulos, abandonó el club merengue con destino a LAFC y la sensación de que diría adiós tras el Mundial de Catar.

Finalmente las sospechas se han confirmado y el capitán de la selección de Gales lo ha comunicado mediante un comunicado en redes sociales: 

Después de una cuidadosa y reflexiva consideración, anuncio mi retirada inmediata del club y del fútbol internacional.

Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. El más alto de los máximos en 17 temporadas, que será imposible de replicar, sin importar lo que me tenga reservado el próximo capítulo.

Desde mi primer toque en Southampton hasta mi último con LAFC y todo lo demás, moldeó una carrera de club por la que tengo un inmenso orgullo y gratitud. Jugar por y ser capitán de mi país 111 veces ha sido realmente un sueño hecho realidad.

Mostrar mi gratitud a todos aquellos que han jugado su parte a lo largo de este viaje, parece imposible. Me siento en deuda con muchas personas por ayudar a cambiar mi vida y moldear mi carrera de una manera que nunca hubiera soñado cuando empecé a los 9 años de edad.

A mis clubes anteriores, Southampton, Tottenham, Real Madrid y finalmente LAFC. Todos mis anteriores directivos y entrenadores, personal de la sala trasera, compañeros de equipo, todos los fans dedicados, mis agentes, mis increíbles amigos y familia, el impacto que han tenido es inconmensurable.

Mis padres y mi hermana, sin vuestra dedicación en esos primeros días, sin una base tan fuerte, no estaría escribiendo esta declaración ahora mismo, así que gracias por ponerme en este camino y por vuestro apoyo inquebrantable.

Mi esposa y mis hijos, su amor y apoyo me han llevado adelante. Justo a mi lado por todos los altos y bajos, manteniéndome castigado en el camino. Me inspiras a ser mejor, y a hacerte sentir orgulloso.

Así que sigo adelante con anticipación a la siguiente etapa de mi vida. Un tiempo de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura...”.

Gales, su lugar seguro

Lo anterior fue únicamente su despedida general, pero Bale quiso hacer una carta personalizada para su “familia galesa”. Él siempre se sintió mejor, más seguro, representando a su país. Por ello aguantó hasta el Mundial, si no hubiese colgado las botas bastante antes.

A mi familia galesa,

Mi decisión de retirarme del fútbol internacional ha sido, con diferencia, la más dura de mi carrera.

¿Cómo describo lo que significa para mí ser parte de este país y equipo? ¿Cómo articulo el impacto que ha tenido en mi vida? ¿Cómo puedo poner en palabras lo que sentí, cada vez que me puse esa camiseta galesa? Mi respuesta es que no podría hacer justicia a ninguna de esas cosas simplemente con palabras. Pero sé que cada persona involucrada en el fútbol galés siente la magia y se ve impactada de una manera tan poderosa y única, así que sé que sientes lo que yo siento, sin usar ninguna palabra.

Mi viaje en el escenario internacional es uno que ha cambiado no solo mi vida sino también quién soy. La fortuna de ser galés y ser seleccionado para jugar y ser el capitán de Gales me ha dado algo incomparable con todo lo que he experimentado. Me siento honrado y honrado de haber podido desempeñar un papel en la historia de este increíble país, de haber sentido el apoyo y la pasión del muro rojo, y de haber estado juntos en lugares inesperados y sorprendentes.

Compartí vestuario con muchachos que se convirtieron en hermanos y personal de trastienda que se convirtió en familia, jugué para los entrenadores más increíbles y sentí el apoyo y el amor eternos de los fanáticos más dedicados del mundo. Gracias a cada uno de ustedes por estar en este viaje conmigo.

Así que por ahora doy un paso atrás, pero no me alejo del equipo que vive en mí y corre por mis venas. Después de todo, el dragón de mi camisa es todo lo que necesito”

De este modo, con un sentimiento que nos resulta impropio del hombre frío que fue sobre el campo durante la mayor parte del tiempo, se despide una de las grandes leyendas de la última década. Que sus malos momentos no nos hagan olvidar todo lo que consiguió.

Ganó 22 títulos a nivel de clubes, pero seguramente ninguno perdure más en su memoria que las semifinales de la Eurocopa de 2016 con Gales o clasificar a su país para la segunda Copa del Mundo de su historia 64 años después de la primera.