Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Gattuso: "Estaría loco si no tuviera dudas después del partido contra el Cádiz"

Daniel Núñez
Gattuso quiere convencer a sus jugadores de que "se puede"
Gattuso quiere convencer a sus jugadores de que "se puede"Profimedia
El entrenador italiano sabe que no se espera demasiado de su equipo porque está en una mala dinámica de resultados y se enfrenta a un equipo claramente superior, pero se ve con fuerzas para convencer a los futbolistas de que pueden ganar y conseguir el billete para la final de la Supercopa de España.

Gennaro Gattuso (45) se va a medir este miércoles (20h00 CET) al Real Madrid de Carlo Ancelotti, que dirigió a aquel Milan campeón en el que el actual técnico del Valencia era una pieza clave. El 'maestro' dijo en su comparecencia que la relación personal entre ambos no es buena, algo a lo que el 'alumno' prefirió no responder: "Él sabe que le tengo mucho respeto y no tengo nada que hablar. Hemos ganado mucho y estamos hablando de uno de los mejores entrenadores del mundo".

Con un discurso muy claro, el ex del Nápoles restó algo de presión a una plantilla que se encuentra en horas bajas, como ha explicado también José Luis Gayà en su comparecencia. "No es nuestro mejor momento porque venimos de dos derrotas seguidas, aunque muy diferentes, pero tenemos mucha suerte de poder jugar un partido como este. Nos enfrentamos a un equipo con una gran mentalidad y con muchos futbolistas que han ganado cinco Champions. No tenemos nada que perder", comentó el italiano.

Dado que el mercado de fichajes lleva abierto más de una semana y todavía quedan más de dos para que cierre, fue preguntado también por la posibilidad de incorporar a algún futbolista durante este mes de enero, algo que ni mucho menos negó: "El club sabe lo que tenemos que hacer. Estamos mirando si podemos fichar a algún jugador, pero no podemos esperar a que necesite coger ritmo. Estamos buscando un centrocampista debido a la lesión de Nico".

El bueno de Gattuso, que suele ser muy sincero cuando se expone a la prensa, compartió su valoración más personal acerca de la situación actual del Valencia, que afronta el duelo frente al Madrid con la duda de Marcos André porque no ha entrenado este martes y sufre una molestia en la rodilla. "Es normal que tenga dudas después del partido contra el Cádiz. Estaría loco si no las tuviera después de lo del otro día. Ellos tuvieron dos ocasiones nada más, pero nosotros no hicimos nada. Fuimos un equipo sin ganas", indicó.

Por otro lado, reconoció no tener "certezas" para la semifinal, pero sabe que no pueden fallar. "Tengo que convencer a mi equipo de que se puede. Todo el mundo querría disputar el partido de mañana", añadió el entrenador con cierta energía y optimismo. Pese a la necesidad de realizar una actuación (casi) perfecta, sabe también que el equipo de Ancelotti, gracias a la velocidad de sus centrocampistas y atacantes, es capaz de marcar "cuando tú te crees que estás dominando".