Publicidad
Más

Getafe y Cádiz firman un empate sin goles en 100 minutos con rojas y lesionados

Getafe y Cádiz firman un empate sin goles en 100 minutos con rojas y lesionados
Getafe y Cádiz firman un empate sin goles en 100 minutos con rojas y lesionadosProfimedia
El segundo de los tres partidos consecutivos del Cádiz contra equipos de la capital se salda con un empate, lo que sirve para que los amarillos salgan del descenso de forma provisional.

La victoria contra el Atlético de Madrid fue oro puro para el conjunto dirigido por Sergio González, que experimentó todos los estados de ánimo posibles: de la alegría de marcar el 1-0 y la tranquilidad de hacer el 2-0 a los nervios por el 2-1, la frustración por el empate y el éxtasis tras el 3-2. No era sencillo dibujar un guion similar en Getafe, pero bastaba una victoria por la mínima para tener algo que celebrar. Con triple empate a 11 puntos junto a Espanyol y Celta, un resultado positivo podía traducirse en el abandono del descenso.

Los locales se vieron algo sorprendidos por el buen inicio del Cádiz. Se medían dos equipos que suelen darle poca importancia a la posesión del balón y que aspiran a jugar de forma vertical. Así ganó el Getafe en Elche, gracias a un buen gol de Enes Ünal, y así trató de dar el primer zarpazo este sábado. Cristian Portu arrancó por la banda derecha y conectó con el joven Juan Iglesias en el segundo palo, cuyo cabezazo se topó con los guantes de Jeremías Ledesma.

Además del susto, Sergio se llevó un disgusto: Chust, lesionado en el minuto 25; Luis Hernández, amonestado en la siguiente acción (a la media hora se habían visto ya cuatro amarillas). Ya en el descanso, Juan Cala tuvo que entrar por Fali Giménez, con problemas físicos desde los últimos minutos de la primera mitad; por el lado azulón, Domingos Duarte -era uno de los que había visto tarjeta- dejó su lugar al debutante Omar Alderete. La primera de la segunda mitad fue para el Cádiz, aunque de rebote, una jugada parecida a otra que tuvo lugar antes del descanso.

El cuadro visitante sabía lo importante que era ganar, pero la situación no es tan preocupante como para descuidar demasiado la parcela defensiva y perder un punto que puede ser muy valioso a la postre. Rubén Sobrino rozó el gol antes del minuto 70, pero David Soria demostró su buen momento de forma y rechazó el disparo. Djené Dakonam se lesionó al borde del último cuarto de hora y Lucas Pérez, después de entrar como revulsivo, lamentó lo que pudo ser el 0-1 en una nueva intervención sensacional del ex del Sevilla.

Determinante fue el delantero gallego para provocar, casi en la última acción, la roja a Gastón Álvarez, que salió en la segunda mitad del choque. El ex del Deportivo de la Coruña, un especialista en los libres directos, disfrutó de una oportunidad final para llevar los puntos a Cádiz, pero su disparo con la zurda se marchó arriba. Antes de que pudiera siquiera contactar con el balón, Portu vio la segunda amarilla. Incluso con nueve jugadores, el Getafe gozó de una contra y, superado el minuto 100, de una falta que Ünal envió al palo.

Los azulones, que fueron a por el triunfo con la entrada de Munir y Latasa, visitarán el miércoles al Almería en otro duelo directo por la permanencia. Mucho más complicado lo tendrán los de la Tacita de Plata porque irán el jueves al Santiago Bernabéu, adonde llegarán sin Luis Hernández -recibió dos cartulinas, la última en el minuto 99- y previsiblemente sin Víctor Chust ni Fali Giménez. Un panorama desolador para intentar frenar a Karim Benzema y compañía.

 

Jugador Flashcore del partido: David Soria.

 

Puedes consultar todos los datos sobre el empate a cero entre Getafe y Cádiz.