Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Lee y Scott se baten en duelo en la PGA australiana y Smith no pasa el corte

Reuters
Smith, desolado tras no pasar el corte
Smith, desolado tras no pasar el corteProfimedia
Min Woo Lee (25) firmó cinco bajo par y 66 golpes para liderar al ex número uno del mundo Adam Scott (43) por un golpe en el ecuador del Campeonato de la PGA de Australia el viernes, mientras que el vigente campeón Cameron Smith (30) firmó unos lamentables 78 golpes para no pasar el corte por un amplio margen.

Lee consiguió los dos primeros de sus seis birdies en los tres primeros hoyos para colocarse en cabeza de la clasificación, pero Scott, ex campeón del Masters, jugó un golf brillante para seguir pisándole los talones durante todo el día en Royal Queensland.

Scott embocó birdies consecutivos en los hoyos 3 y 4, falló su golpe de aproximación en el 10 y se perdió por poco un albatros cuando su golpe de salida se estrelló contra la bandera en el 12. El queenslandés también falló su golpe de aproximación en el 10 y se perdió por poco un albatros cuando su golpe de salida se estrelló contra la bandera en el 12.

El queenslandés también falló con su putt para eagle, pero logró un sexto birdie y paró para 65 y el segundo puesto por detrás de Lee, que embocó un putt de birdie de 3 metros en el 15 para colocarse con 12 bajo par en el torneo.

"Siempre es agradable tener una ronda sin bogeys, probablemente no he tenido muchas este año", dijo Scott, que ganó el título en 2013 y 2019.

"Siento que mi swing desde el tee hasta el green se siente mejor de lo que se ha sentido por un tiempo y eso es algo agradable para mí".

El compañero de juego de Lee , Smith, ganador del torneo en tres de los últimos cinco años y campeón del Abierto Británico en 2022, tuvo otro día completamente miserable en el torneo de 2 millones de dólares australianos (1,3 millones de dólares) en su ciudad natal de Brisbane.

Se desahogó con un golpe a su bolsa en un momento dado, ya que falló calles y putts con regularidad antes de terminar su ronda con un bogey para abandonar el torneo con nueve sobre par.

"Australia se ha portado muy bien conmigo incluso cuando he estado cansado, así que no hay razón para actuar de esa manera... He jugadobajo presión antes, es inaceptable", dijo a los periodistas, luchando por contener sus emociones.

"Meequivoqué un montón de veces y creo que intenté hacer demasiado... es muy frustrante".

Otro australiano, John Lyras, se situó tercero con 10 bajo par tras firmar 67 golpes y aventajar en dos golpes a sus compatriotas Lucas Herbert (68) y Curtis Luck (67), este último iniciando su ronda con un tempranero hoyo en uno en el par tres del hoyo 17. Ambos compartieron la cuarta plaza con ocho bajo par.

Ambos compartieron la cuarta plaza, con ocho bajo par, con el líder de la jornada , el español Joel Moscatel Nachshon, que no pudo remontar su fulgurante 63 de la primera vuelta y firmó un 71 par.