Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Rory McIlroy remonta en el Torneo de Dubái y comparte un triple empate por el liderato

AFP
McIlroy, en acción en Dubái
McIlroy, en acción en DubáiDAVID CANNON / David Cannon Collection / Getty Images via AFP
Rory McIlroy (35) ha remontado en la tercera jornada y comparte el liderato en Dubái, acercándose así a su objetivo de hacerse con los dos trofeos del DP World Tour Championship.

McIlroy, número tres del mundo, hizo cuatro bajo par (68) en su tercera ronda y se vio acompañado en el liderato, con 12 bajo par, por el danés Rasmus Hojgaard (66) y el francés Antoine Rozner (69).

McIlroy se sintió decepcionado tras haber hecho seis birdies -y dos bogeys- en sus primeros 12 hoyos y no haber aprovechado algunos buenos golpes hacia el final de su ronda, incapaz de sacar ventaja en los hoyos 14 y 18 de par 5.

Hojgaard, cuyo hermano gemelo Nicolai ganó el torneo el año pasado mientras McIlroy se alzaba con la corona de la Orden de Mérito de la temporada, comenzó de forma brillante con seis birdies en sus primeros ocho hoyos, pero tuvo que luchar duro en los últimos nueve, ya que hizo par en cada hoyo.

Rozner dio la vuelta a una ronda media de 17 hoyos con un impresionante segundo golpe desde 191 yardas en el hoyo 18, par 5, hasta siete pies, y embocó el putt para cerrar con eagle.

En la Carrera a Dubái, McIlroy parece tener ya su nombre grabado en el trofeo. El único jugador que puede negarle un sexto título, el sudafricano Thriston Lawrence, está actualmente empatado en el puesto 17 con cuatro bajo par. Lawrence necesita ganar y McIlroy tendría que jugar mal y terminar fuera empatado en 11ª posición para que eso ocurriera.

"Un poco agridulce. Después del birdie en el 12, tenía una buena oportunidad, pero mi putt en el 13 cogió el borde. Y luego el 14 y el 15 son hoyos para birdie, y no poder hacer birdie en ninguno de ellos, y hacer un par con sólo un hierro seis (para su segundo golpe) en la mano entrando en el último, también", dijo McIlroy.

"Estoy un poco decepcionado por cómo he jugado los últimos cinco hoyos, pero sigo en una buena posición de cara a mañana. Empatado en cabeza. Salgo a un campo que me gusta mucho y en el que he tenido éxito antes. Es una gran oportunidad para terminar el año con buena nota. Mañana saldré a darlo todo, y espero que las cosas me salgan bien y pueda plantarme en el green del hoyo 18 con los dos trofeos".

¿Otro Hojgaard en el trofeo?

Hojgaard estrelló su golpe de salida en el arroyo que discurre por el centro del green del hoyo 18, y luego empujó su tercer golpe hacia la derecha, casi fuera de límites. Pero embocó un enorme putt de par desde 6 metros para mantenerse vivo en la lucha.

"Los primeros nueve hoyos me parecieron uno de los mejores recorridos de golf que he jugado este año. Luego tuve que aguantar en los últimos nueve", dijo Hojgaard, que terminará segundo por detrás de McIlroy en la Carrera a Dubai.

"El par salvado en el 18 fue enorme. En un momento parecía más un ocho. No fue un golpe fácil desde donde me cayó la bola. Ya había anotado un seis en mi tarjeta mentalmente, pero el putt cayó. Sería estupendo que otro Hojgaard pudiera defender el trofeo y que yo pudiera poner mi nombre junto al de Nicolai".

Rozner, tres veces campeón en el Circuito Europeo, dijo que el eagle en el 18 fue clave.

"Creo que el eagle en el último me ayudó mucho y me hizo estar contento con mi día en general. No he jugado mi mejor golf de la semana, pero siempre he estado ahí. Conseguí embocar un par de putts en los últimos nueve hoyos que me vinieron muy bien", dijo el francés.

El sueco Jesper Svensson (68) y el chileno Joaquín Niemann (69) están empatados en cuarto lugar con 10 bajo par. El inglés Tyrrell Hatton (71), que rompió su palo tras su segundo golpe en el hoyo 14, estaba sexto con nueve bajo par.

El ganador del campeonato del domingo recibirá un cheque de tres millones de dólares, y el campeón de la Carrera a Dubai obtendrá dos millones de dólares de la bolsa de bonificaciones para los 10 primeros jugadores. Además, los 10 primeros jugadores que no sean miembros del PGA Tour, se asegurarán su tarjeta en Estados Unidos.