Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Hideki Matsuyama abre una saludable ventaja de cinco golpes en el St Jude Championship

AFP
Hideki Matsuyama lleva 17 golpes bajo par en el torneo.
Hideki Matsuyama lleva 17 golpes bajo par en el torneo.AFP
El japonés Hideki Matsuyama (32) realizó una extraordinaria ronda de 64 golpes para abrir una ventaja de cinco golpes de cara a la ronda final del domingo del PGA St Jude Championship en el TPC Southwind de Memphis.

Matsuyama, ganador del Masters de 2021, está con 17 golpes bajo par en el torneo, con el estadounidense de 20 años Nick Dunlap a cinco golpes y el noruego Viktor Hovland con 11 golpes bajo par.

El evento es la apertura de los tres torneos de playoffs de la FedEx Cup y el actual líder de la clasificación de la Copa , Scottie Scheffler, que tiró 69 golpes, está empatado en cuarto lugar con su compatriota estadounidense Sam Burns, ambos a siete golpes de Matsuyama.

La ronda de Matsuyama tuvo un comienzo accidentado con un birdie en el primer par-4 y un bogey en el segundo par-4 antes de que un eagle en el tercer par-5 le pusiera en camino.

Se lució en el green con cuatro birdies más que le permitieron aumentar su ventaja.

Matsuyama dijo que su decisión de cambiar de putter le había dado resultado.

"Puse un nuevo putter en la bolsa, y se ha comportado muy bien. He tenido el putter durante un tiempo, y pensé, bueno, podría ser una buena semana para estrenar ese putter. Pero puede que incluso cambie de putter esta noche", dijo.

Sin embargo, el japonés, que busca su décima victoria en el PGA Tour y la segunda esta temporada tras imponerse en el Genesis Invitational en febrero, tendrá cuidado con el acechante Scheffler.

Scheffler, vigente campeón del Masters y que acaba de colgarse la medalla de oro olímpica en París, cree que sigue en liza.

"De cara a mañana, haré lo que pueda para presionar a Hideki, pero si sale mañana y vuelve a tirar 5 ó 6 golpes bajo par, será muy difícil alcanzarle. Pero definitivamente no estoy totalmente fuera del torneo", dijo.

Hovland, que busca defender su título de la FedEx Cup, se encuentra en una situación similar y se mostró muy impresionado por la actuación de Matsuyama en un campo que es todo un reto.

"Es algo impresionante. Hoy no ha sido fácil", dijo.

"Había una buena cantidad de viento y parece que las calles se están endureciendo un poco, es más difícil golpear las calles, y con algunas de las ubicaciones de los bolos muy cerca de los bordes, es difícil ser agresivo en algunas de esas banderas.

"Obviamente, él lo está haciendo bien y yo he intentado jugar de forma razonable y no segura, sino con una buena estrategia durante todo el recorrido. No hice muchos putts. Si hubiera conseguido que mi putter funcionara como ayer, probablemente habría tenido una puntuación muy similar".

McIlroy dispara 74

Fue otro día decepcionante para Rory McIlroy, que disparó un cuatro-sobre 74 después de comenzar en los últimos nueve y hacer doble bogeys en el 12 y el 13.

McIlroy es cinco-sobre en el torneo, aunque por lo menos puede mirar hacia abajo en la tabla de líderes a otro ex campeón importante, Jordan Spieth, cuyo 74 lo dejó en penúltima posición en siete-sobre.

Los 70 participantes en los playoffs se reducirán a 50 para el BMW Championship de la semana que viene en Castle Rock, Colorado, y luego se reducirán a 30 para la última prueba, el Tour Championship de Atlanta, que comienza el 29 de agosto.