Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

París 2024: Jon Rahm se queda a las puertas de las medallas pese a su gran torneo

David Olivares
Jon Rahm
Jon RahmAFP
Después de estar liderando la clasificación durante las jornadas anteriores, el de Barrica afrontó el día D en cabeza aunque en una dura batalla con Xander Schauffele.

Jon Rahm empezaba pronto con dos golpes de ventaja sobre el estadounidense. Sin embargo, un bogey del español y un birdie de Tommy Fletwood provocaron que el británico se convirtiera en el principal rival de Rahm por el oro, ya que ambos igualaron en cabeza. Era el segundo bogey del vizcaíno.

Con el paso de los hoyos ambos continuaban compartiendo liderato. Tras el 13, Rahm y Fletwood estaban en lo más alto con -18, mientras que McIIlroy y Matsuyama de quedaban a un golpe y Schauffele y Víctor Pérez a dos.

El maldito hoyo 14

Sin embargo, en el hoyo 14 llegó el batacazo. Jon Rahm cometió un doble boogey y quedaba descabalgado no sólo del liderato sino del podio cayendo a la quinta posición. Mientras tanto, Scottie Scheffler conseguía su séptimo birdie e irrumpía como líder en solitario. Por detrás aparecían Fletwood, Matsuyama y Víctor Pérez por delante del vizcaíno.

Sobre el final, Rahm y Víctor Pérez han protagonizado una ajustada pelea por el bronce. En el hoyo 17, el español necesitaba de un birdie para jugar un desempate por el bronce. Pese a intentarlo, el español no alcanzó a subir del  quinto puesto. Rahm se quedó con un diploma olímpico. 

Scottie Scheffler, de una gestión memorable durante todo el torneo, se ha colgado el oro olímpico de forma merecida. El británico Tommy Fleetwood se ha quedado con la segunda plaza. Hideky Matsuyama, de Japón, con la tercera. El frances Víctor Pérez obtuvo el cuarto lugar y Rahm el quinto.