Hovland vence a Denny McCarthy y conquista el PGA Memorial
El noruego, subcampeón en el PGA Championship del mes pasado, no ganaba en el circuito desde el World Wide Technology Championship de 2021 en México.
Hovland, séptimo clasificado, fue el único jugador del domingo en hacer birdie en el hoyo 17, y McCarthy, cuyo único bogey llegó en el 18, dispararon cada uno 70, dos bajo par, para terminar 72 hoyos con 281 siete bajo par en Muirfield Village en Dublin, Ohio.
En el desempate en el hoyo 18 par 4, McCarthy encontró el rough correcto y lanzó hacia la calle mientras Hovland llegaba al green en dos. McCarthy falló un putt para par desde 12 pies y Hovland hundió un putt para par desde 7 pies para llevarse el trofeo.
"He estado jugando bien. Solo he estado tratando de permanecer dentro de mí mismo y jugar mi propio juego. Tal vez antes hubiera disparado a algunos bolos a los que no debería haber disparado".
"Simplemente jugué de manera inteligente, jugué mi juego y esta vez llegué a la cima".
Hovland compitió tarde en el Masters antes de conformarse con compartir el séptimo y el tercero compartido en The Players Championship en marzo, así como su segundo puesto en la PGA, lo que hizo que el triunfo del Memorial fuera mucho más dulce.
"Se siente aún mejor después de algunas llamadas cercanas en los últimos meses", dijo. "Es divertido ganar uno de estos sin golpearlo hasta matarlo. Ahora también puedo confiar en otras fortalezas".
Mejor resultado en el PGA Tour
Fue una derrota desgarradora para McCarthy, quien se conformó con su mejor resultado en el PGA Tour. Lideró los hoyos finales con putts de embrague para par solo para bogey 18 en la regulación y el desempate después de fallar la calle desde el tee.
"Luché muy duro", dijo McCarthy. "Con el corazón roto en este momento, pero muchos aspectos positivos que sacar de esta semana. Mi putter me mantuvo en él cuando estaba un poco inestable. Hice muchos buenos tiros de golf esta semana".
En un día en que el puntaje promedio se disparó por encima de 75, Scottie Scheffler, el mejor clasificado, quien logró el corte en el número y comenzó el domingo cinco golpes por debajo, disparó un 67 para terminar tercero en 282, un tiro fuera de los playoffs.
El surcoreano Kim Si-woo, colíder de 54 hoyos, fue cuarto después de cerrar en 73 con los estadounidenses Jordan Spieth y Andrew Putnam en 284 y el estadounidense Andrew Schenk en 285 con el colíder de 54 hoyos Rory McIlroy, quien tropezó con un 75.
"Hice un putt increíble"
Hovland hizo tres birdies y tres bogeys en los primeros 12 hoyos para mantenerse dentro de su alcance, luego hundió un putt para birdie desde casi cuatro pies en el par 5 15 e hizo un birdie putt de 27 pies en el par 4 17 para sacar uno espalda de McCarthy.
Hovland encontró un greenside áspero en el 18, pero salvó el par desde dentro de seis pies y alcanzó un desempate cuando McCarthy encontró un greenside áspero y falló un putt de 23 pies para par en su hoyo 72.
"Sentí que no había dado lo mejor de mí en toda la semana", dijo Hovland. "Simplemente jugué muy inteligentemente, muy conservadoramente. Realmente confié en mi juego corto y jugué increíble esta semana".
McCarthy, en el puesto 55, tuvo un mejor resultado anterior de tercero en el Honda Classic 2021.
El número 38 del mundo, Kim, que buscaba su quinta victoria en el PGA Tour, encontró agua en el tee 14 e hizo un doble bogey para retroceder.
Scheffler, campeón del Masters del año pasado y ganador del Players Championship de este año, hizo seis birdies en los primeros 16 hoyos, pero encontró un búnker junto al green en el 17 y cometió su único bogey para perderse el desempate.
El cuatro veces ganador de un major McIlroy, que ganó en Dubai en enero, tuvo siete bogeys, tres seguidos de 12 a 14, contra cuatro birdies.
El actual campeón de Masters, Jon Rahm, el número dos del mundo de España, embocó desde la calle para abrir el noveno par 4 desde 159 yardas. Disparó 74 para compartir el 16 en 288.