Rory McIlroy dice que la división entre PGA y LIV es insostenible y una vergüenza
El cuatro veces campeón de Majors dijo que era descorazonador como competidor ver a los mejores golfistas jugar en tours separados durante la mayor parte del año.
"Tiene que haber una corrección. Creo que lo que está sucediendo no es sostenible en este momento, así que algo tiene que suceder para tratar de traer todo de vuelta juntos para que todos podamos seguir adelante y no tengamos esta división", dijo McIlroy.
"Siguen yendo por caminos diferentes y no veo cómo eso beneficia a nadie a largo plazo... Creo que es una pena para el golf en general".
Aunque las negociaciones sobre una fusión entre el PGA Tour y LIV Golf están en curso, McIlroy dijo que todavía es una perspectiva lejana.
"Probablemente, todavía estamos bastante lejos de ello, pero esperaría que en el futuro podamos llegar a eso, unificar el juego y volver a juntar a los mejores jugadores", añadió.
Las conversaciones entre el PGA Tour y LIV Golf se han alargado y el PGA Tour consiguió en enero un acuerdo de inversión de 3.000 millones de dólares con un consorcio de propietarios de equipos deportivos estadounidenses llamado Strategic Sports Group (SSG).
El PGA Tour está dispuesto a ir por libre con SSG si no se llega a un acuerdo con LIV Golf, dijo el mes pasado Jay Monahan, comisionado del circuito.
"En última instancia (LIV Golf) tiene algunos de los mejores jugadores del mundo que están jugando un golf realmente bueno", dijo McIlroy, quien competirá la próxima vez en el Abierto de Texas a partir del 4 de abril.