Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Donald "consideraría" seguir como capitán europeo de la Ryder Cup

AFP
Luke Donald llevó a Europa a la gloria en la Ryder Cup
Luke Donald llevó a Europa a la gloria en la Ryder CupAFP
Luke Donald dijo que "consideraría" mantener la capitanía europea de la Ryder Cup para el próximo torneo dentro de dos años después de liderar a su equipo a la victoria en Roma el domingo.

Donald, de 45 años, cuatro veces ganador de la Ryder Cup como jugador, recibió elogiosas críticas por su liderazgo en el triunfo de Europa sobre Estados Unidos (16,5-11,5).

El número dos del mundo, Rory McIlroy, lideró las peticiones para que Donald volviera a capitanear al equipo en Bethpage Black, en Nueva York, y no lo ha descartado.

"No me lo he planteado todavía", dijo el inglés a Sky Sports News. "Es algo que tendría que sentarme y pensar. Por supuesto que me lo plantearía. Estoy intentando disfrutar de este momento ahora mismo, disfrutar de esta victoria, y luego ya veremos qué pasa en el futuro".

El capitán de Europa Luke Donald (C) posa con la Ryder Cup y sus jugadores tras la ceremonia de presentación
El capitán de Europa Luke Donald (C) posa con la Ryder Cup y sus jugadores tras la ceremonia de presentaciónAFP

Bernard Gallacher fue el último europeo que dirigió el equipo durante periodos consecutivos: perdió dos veces y ganó una entre 1991 y 1995.

Donald, exnúmero uno del mundo, ha ganado todas las Ryder Cup en las que ha participado como jugador y capitán, y sabe que ese récord perfecto estaría en juego si volviera a dirigir al equipo en 2025.

"Quizás me vaya dejando un legado como capitán ganador de la Ryder Cup y no arriesgar eso", dijo.

"Obviamente, ir a Nueva York, que sería una verdadera caldera, esos aficionados son extremadamente apasionados, sería un ambiente muy, muy duro. Si tuviera que hacer este trabajo, e ir allí y ganar, sería todo un logro".

Hubo alegres escenas de celebración europea en el Marco Simone Golf and Country Club, en el autobús del equipo y en el hotel.

"Lo celebramos como debíamos", dijo Donald. "Fue una noche divertida, celebrándolo con los compañeros de equipo, con los aficionados, con la familia, y recuerdos que se quedarán con nosotros para siempre".

"Todavía lo estoy asimilando. Ha sido un proceso largo, un viaje largo, y estoy muy contento de que haya acabado así. Ha sido una semana increíble compartiendo esto con mis compañeros de equipo y el personal y las familias, todo el mundo".