Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Jon Rahm provoca la victoria europea en la jornada inaugural de la Ryder Cup

Reuters
Jon Rahm, en la Ryder Cup
Jon Rahm, en la Ryder CupAFP
Una Europa inspirada tuvo un comienzo vertiginoso en la Ryder Cup al tomar una temprana ventaja contra un aturdido equipo estadounidense en los cuartetos de la mañana inaugural del viernes.

Grandes multitudes acudieron al campo Marco Simone para empezar temprano en la mañana y la mayoría que apoyaba la Europa de Luke Donald fue recompensada con creces con un juego de golf fascinante.

El español Jon Rahm y su compañero Tyrrell Hatton encendieron la mecha azul con una victoria por 4 y 3 sobre el número uno del mundo Scottie Scheffler y el novato Sam Burns.

No mucho después de anotar el primer punto en el hoyo 15, el dúo escandinavo Viktor Hovland y el debutante Ludvig Aberg hicieron lo mismo con una derrota por 4 y 3 sobre el ganador del Abierto Británico Brian Harman y Max Homa.

Estados Unidos, que busca retener el trofeo pero que no ha ganado en Europa durante 30 años, pareció incapaz de resistir.

Se esperan alrededor de 45.000 aficionados para cada uno de los tres días y muchos de ellos esperaron pacientemente en el pintoresco par cuatro del 16, uno de los muchos hoyos espectaculares en un campo justo al este de Roma.

Después de que los dos primeros partidos terminaron el día 15, finalmente pudieron ver algo de acción cuando los estadounidenses Rickie Fowler y Collin Morikawa ofrecieron cierta resistencia contra el irlandés Shane Lowry y el austriaco Sepp Straka.

Pero Lowry y Straka lograron el 3-0 para Europa cuando terminaron la contienda el día 17 para una victoria de 2 y 1.

Con Rory McIlroy y Tommy Fleetwood, apodados Fleetwood Mac, liderando a Xander Schauffele y Patrick Cantlay, Europa estaba en camino de una sesión de 4-0, como lo hicieron en los cuartetos del viernes en el camino hacia la victoria en París en 2018.

Rahm, golfista español
Rahm, golfista españolAFP

Donald había pedido un comienzo rápido y su decisión de comenzar con los foursomes, en lugar de los habituales fourballs, resultó ser un golpe maestro ya que sus jugadores se alimentaron de la energía de la multitud que disfrutaba del cálido sol.

Grandes multitudes acudieron al primer tee para el inicio a las 05:35 GMT, rompiendo la paz de la campiña romana con cánticos y truenos al estilo vikingo provenientes de los 5.000 fanáticos apretujados en las tribunas.

El primer drive de Scheffler se deslizó hacia el terreno accidentado y, aunque los dos primeros hoyos fueron compartidos, un inspirado Rahm embocó un putt desde el green en el tercero para impulsar a Europa a lo que se convertiría en una aplastante victoria.

Rahm convirtió un putt corto para birdie en el quinto después de un buen chip de Hatton para poner a Europa dos arriba y aunque el debutante Burns hizo un putt para ganar el sexto, fue un respiro temporal.

Un Rahm entusiasmado casi triunfa en el séptimo par tres escénico y Hatton ni siquiera tuvo que hacer un putt.

Scheffler y Burns aguantaron sombríamente con una sucesión de putts para salvar hoyos en la curva y parecía probable que ganaran el décimo solo para que Rahm contribuyera para asegurar la mitad.

Fue un golpe al cuerpo del que los estadounidenses no pudieron recuperarse y Europa ganó los hoyos 11 y 12 y celebró la victoria en el 15 para poner el primer punto en el tablero.

"Realmente no hay una sensación mucho mejor. En cuartetos, la clave es no regalar agujeros y lo hicimos", dijo Rahm.

El noruego Hovland se había ganado el primer rugido ensordecedor del día, participando en el primero cuando él y Aberg avanzaron dos puntos después de dos hoyos, solo para que Homa y Harman regresaran al nivel.

El novato Aberg, el primer jugador en jugar la Ryder Cup sin haber disputado un major, tardó un poco en unirse a la fiesta pero cuando lo hizo la pareja vikinga era imparable.