Lexi Thompson completa un debut positivo en el PGA en Las Vegas
La destacada de la LPGA se convirtió en la séptima mujer en competir en un torneo de la PGA, la primera desde que su compatriota Brittany Linciccome en el Campeonato Barbasol 2018.
"Es un gran honor poder jugar aquí", dijo Thompson, quien jugó con una exención de patrocinador.
"Jugué decente. Tuve un hoyo malo y algunos golpes dudosos. Pero así es el golf. Era algo que se esperaba".
Su presencia se robó el show en el evento de otoño en el TPC Summerlin, par 71, en los suburbios de Las Vegas, un torneo dirigido a jugadores que luchan por ganarse su estatus para la temporada 2024 de la PGA.
El estadounidense Beau Hossler hizo birdie en cinco de los últimos siete hoyos para disparar 62 y tomar una ventaja de un golpe sobre sus compatriotas Cameron Champ y J.T. Poston con 12 jugadores aún por terminar los primeros 18 hoyos.
Thompson salió disparado desde un búnker a 20 pies del hoyo en el par 3 del hoyo 17 cuando el juego se detuvo. Terminará el viernes por la mañana y luego jugará su segunda ronda como estaba previsto originalmente.
"Veré si puedo hacer ese putt mañana", dijo Thompson.
Thompson empató en el puesto 76 en un intento por convertirse en la segunda mujer en llegar hasta el final en un torneo de la PGA, siendo la primera Shirley Spork con un resultado en el puesto 105 en el Campeonato Barracuda de 1952.
Babe Didrikson Zaharias jugó en siete eventos de la PGA, el último en 1946, mientras que la estadounidense Michelle Wie West hizo ocho aperturas en la PGA y falló el corte en todos, más recientemente en el Campeonato Barracuda de 2008.
La sueca Annika Sorenstam no pasó el corte en Colonia en 2003 y la estadounidense Suzy Whaley no pasó el corte en el Travelers Championship de 2003.
Thompson sintió el peso de la historia cuando comenzó su ronda, comparándola con la tensión de los partidos por equipos de la Copa Solheim, incluido el evento del mes pasado en el que estuvo en el equipo de EE. UU. que empató 14-14 con Europa pero no pudo recuperar el trofeo.
"Tenía un poco de nervios, pero no demasiado", dijo. "Similar a Solheim, nervios similares, pero para eso es en lo que juegas".
Thompson hundió un putt para birdie desde apenas 23 pies en el segundo hoyo, pero falló el green con su aproximación en el tercero e hizo un bogey.
Hizo un doble bogey de tres putts en el séptimo y falló el green para hacer un bogey hasta el octavo par 3, pero empujó el green en dos en el noveno par 5 para preparar un birdie.
"Sabía que podía colocar madera 3 cerca del frente del green y hacer birdie allí", dijo Thompson. "Hice un buen drive y realmente me mantuve comprometido con esa madera 3".
Thompson hundió un putt para birdie de siete pies en el par 5 13, pero falló un putt para birdie desde apenas nueve pies en el par 5 16.
Thompson, quien ganó su único título importante en el Kraft Nabisco de 2014, ganó por última vez un título de la LPGA en el ShopRite Classic de 2019.
Su título más reciente llegó en un evento del Ladies European Tour en Nueva York en octubre de 2022.