Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Rory McIlroy se va de vacaciones tras perder el corte en el Open Británico

AFP
Rory McIlroy no pasó el corte en el Open Británico
Rory McIlroy no pasó el corte en el Open BritánicoAFP
Rory McIlroy (35) dijo que su mente se había centrado en dónde ir de vacaciones la próxima semana durante los últimos 14 hoyos de su ronda del viernes, después de que un comienzo desastroso le asegurara perderse el corte del Abierto Británico.

McIlroy terminó una tórrida dos días en Royal Troon en 11 sobre par con el corte proyectado fijado en seis sobre en condiciones ventosas en la costa oeste de Escocia.

Una ronda de apertura de siete sobre par dejó al número dos del mundo con trabajo por hacer y nunca estuvo en la contienda para llegar al fin de semana después de caer seis golpes en cuatro hoyos entre el tercero y el sexto, incluyendo un triple-bogey ocho en el cuarto.

"Ese tramo de cuatro hoyos para empezar fue lo que me costó", dijo el norirlandés. "Veintidós hoyos en el evento y ya estoy pensando dónde voy a ir de vacaciones la semana que viene".

Es sólo la segunda vez en 15 majors que McIlroy no pasa el corte.

Pero su espera de 10 años para sumar a sus cuatro majors se extenderá ahora al menos hasta 2025.

El jugador de 35 años estabilizó el barco con siete pares consecutivos antes de embocar un chip desde el búnker del green en el 14 para su primer birdie del día.

Ganó otro golpe en el 16, pero aún así se quedó a cinco del corte previsto.

McIlroy no es ni mucho menos el único de los grandes en apuros, ya que siete de los 12 primeros del mundo se perderán el fin de semana.

"Cuando el viento amainó un poco -seguía siendo bastante fuerte ahí fuera-, pero cuando se volvió al menos manejable para mí, empecé a jugar mejor", añadió.

"Jugué los últimos 12 bajo par y me sentí un poco más cómodo con mis golpes.

"Pero cuando el viento se pone tan fuerte y no has jugado con un viento así durante bastante tiempo, a veces es difícil adaptarse".

La atención de McIlroy se centra ahora en intentar ganar el oro olímpico para Irlanda en Le Golf National de París a partir del 1 de agosto.

"Siento que digo esto cada Open Championship, pero no es como si sólo jugáramos cuatro eventos al año", dijo.

"Todavía quedan algunas cosas por jugar. Obviamente, los majors ya han pasado, pero (tengo) que volver a centrarme e intentar resetearme para los Juegos Olímpicos, que serán otra experiencia genial, e intentar jugar bien allí."

McIlroy también tendrá un gran interés durante el fin de semana, ya que su amigo íntimo y compatriota irlandés Shane Lowry le aventaja en dos golpes.

La única victoria anterior de Lowry en un major se produjo en Irlanda del Norte, en Portrush, en 2019.

"Él disfruta de estas condiciones", dijo McIlroy. "El Open Championship es su torneo favorito en el mundo. Se levanta más para esto que para cualquier otra cosa.

"Estoy deseando animarle y espero que consiga su segunda Jarra (de Clarete)".