Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Scottie Scheffler marca el ritmo para la FedEx Cup en el Tour Championship

AFP
Scottie Scheffler golpea desde el tee del hoyo 18 durante la primera ronda del Tour Championship.
Scottie Scheffler golpea desde el tee del hoyo 18 durante la primera ronda del Tour Championship.Mike Mulholland / Getty Images North America / Getty Images via AFP
El número uno del mundo Scottie Scheffler (28) se colocó rápidamente en una posición de mando en el Tour Championship, la final de los play-offs de la FedEx Cup del PGA Tour, con 6-bajo 65 que le dan una ventaja de siete golpes.

Según el formato de la final del play-off, diseñado para recompensar a los jugadores por su posición en la clasificación de la FedEx Cup, Scheffler comenzó el día en East Lake Golf Club, Atlanta, con 10-bajo, combinando con su ronda inicial para colocarse en lo más alto de la tabla de clasificación con 16-bajo.

Sus más inmediatos perseguidores son Collin Morikawa, que hizo 5-bajo 66 para situarse con 9-bajo, y Xander Schauffele, que empezó con 8-bajo y hizo 1-bajo 70.

Scheffler, campeón del Masters, dejó escapar su ventaja por un golpe en el primer hoyo, donde hizo un bogey en el par 4, pero esa fue la única mancha en su tarjeta.

El estadounidense se encendió en los últimos nueve hoyos, donde hizo cinco de sus siete birdies, incluidos tres seguidos a partir del hoyo 12.

"Estoy intentando no pensar mucho en los golpes de salida", dijo Scheffler.

"Creo que todavía es un poco raro al no ser un evento tradicional. Pero ha estado bien empezar con buen pie la primera ronda, y creo que hoy he hecho muchas cosas bien", dijo.

En los dos años anteriores, Scheffler había llegado a este torneo con ventaja, pero había sido incapaz de cerrarlo y hacerse con la Copa, pero dijo que ahora intenta jugarlo como si fuera una competición normal de 72 hoyos.

"Como en cualquier otro torneo, si viniera aquí y jugara 2 sobre par y fuera una prueba regular de juego por golpes, estaría muy lejos del liderato", dijo.

"Así que lo estoy tratando como cualquier otro torneo, manteniéndome en mi carril y haciendo lo que se me da bien, que es intentar centrarme en la tarea que tengo entre manos y dejar que el resto de cosas se hagan solas", dijo.

Scheffler había dicho antes del torneo que la clave en East Lake era mantener la bola en las calles, ya que el rough dificultaría el control de la bola en los firmes y nuevos greenes.

Schauffele, ganador del Campeonato de la PGA y del Open Británico este año, demostró que es cierto, ya que cometió cuatro bogeys y sólo un birdie, debido principalmente a su mala conducción.

"Le pegué mucho al rough, y con greenes nuevos, creo que hice un buen resultado para lo mal que le pegué. Pero sí, en general ha sido un día mediocre. No fue algo de lo que estar orgulloso o disgustado", dijo.

"Scottie estaba casi en cada calle. Parecía que estaba practicando con el wedge mientras estaba ahí fuera. Si estás en la calle puedes atacar este campo de golf", añadió Schauffele.

Si alguien va a presionar a Scheffler hasta el final, la evidencia de la ronda inicial sugiere que podría ser Morikawa, que hizo seis birdies seguidos desde el hoyo 10 en adelante, habiendo llegado a la vuelta con uno de desventaja en su ronda.

"Voy a aprovechar los últimos nueve hoyos para esforzarme los tres próximos días", declaró.

"Después del nueve me dije a mí mismo que empezara a pensar sólo en mi golpe y a no preocuparme de si la bola va a salir perfecta o no.

"(Mi) juego es lo suficientemente bueno como para salir aquí y ganar. Sólo tengo que salir de mi propia cabeza", dijo.

Cinco jugadores de los 30 participantes estaban empatados en la cuarta plaza con 8 golpes bajo par, ocho menos que Scheffler.

El más impresionante de ese quinteto fue el australiano Adam Scott, que continuó su reciente racha de buena forma con un 5-bajo 66 sin bogeys.

A pesar de todos los comentarios previos sobre la dificultad del campo, sólo un jugador superó el par en la ronda: El estadounidense Billy Horschel, que hizo 73.