Schauffele gana por cuatro golpes en el Wells Fargo del PGA, McIlroy segundo
Schauffele, vigente campeón olímpico y subcampeón del Wells Fargo el año pasado, cerró con un bogey para terminar con 11-bajo 131 después de 36 hoyos en Quail Hollow, en Charlotte, Carolina del Norte, empapado por la lluvia.
"Intenté caminar por el campo, sabiendo que si pego un drive cerca de la calle, se va a quedar en ella", dijo Schauffele.
"Realmente mantuve cada hoyo delante de mí y sólo es viernes. Estoy contento de estar en esta posición".
El número dos del mundo , Rory McIlroy, y el australiano Jason Day compartieron la segunda plaza con 135 golpes, mientras que el surcoreano Im Sung-jae y el estadounidense Taylor Moore hicieron 136.
La caída de un rayo a menos de 16 kilómetros del campo detuvo el juego con 21 golfistas todavía en el campo, el último de ellos el dos veces ganador de un major Collin Morikawa, en la calle 18 con 6-bajo.
El torneo más importante del PGA Tour, con un cuadro reducido y sin cortes, es la última gran puesta a punto para el PGA Championship de la semana que viene en Valhalla, donde Schauffele espera ganar su primer gran título.
Schauffele busca esta semana el octavo triunfo de su carrera en el PGA Tour. El estadounidense, de 30 años, no gana desde el Abierto de Escocia de 2022.
"He tenido algunos golpes en la puerta aquí y sólo sigo diciéndome a mí mismo que siga golpeando", dijo Schauffele.
"Siempre vas a pensar en (ganar). Lo difícil es simplemente estar presente, reconocer la situación en la que estás y darte cuenta de que estás jugando un buen golf y salir de tu propio camino a veces."
Schauffele embocó sendos putts para birdie desde casi dos metros en los hoyos 5 y 8, y logró un birdie de rosca en el par 5 del hoyo 7, tras alcanzar el green en dos golpes.
En el 10, Schauffele dejó caer su approach a centímetros del hoyo y embocó para birdie. Embocó un putt para birdie desde metro y medio en el par 3 del hoyo 13 y alcanzó 12-bajo par con una ventaja de seis golpes.
Pero en el 18, golpeó su aproximación sobre el green, luego hizo un chip a 14 pies y falló su putt de par.
McIlroy firmó un 68 sin bogeys, mientras que Day hizo cinco birdies en un tramo de seis hoyos en su camino hacia un 67.
"Siempre que se puede ir alrededor de este campo de golf sin bogey siempre va a ser un día decente", dijo McIlroy. "Prepararme para otro buen intento este fin de semana".
McIlroy, titular en los últimos nueve hoyos, embocó un putt de cinco pies para birdie en el 10 y lanzó desde el rough del greenside a escasos centímetros del hoyo para preparar otro birdie en el par-5 del 15.
En el octavo, McIlroy embocó a cinco centímetros del hoyo, lo que le permitió embocar un birdie.
"Fue sólido", dijo McIlroy. "Probablemente podría haber sacado un par de golpes más, pero en general estoy muy contento con mi juego. Me he sentido realmente bajo control los dos últimos días".
El día vuelve
McIlroy, cuatro veces ganador de majors, ha sido tres veces campeón en Quail Hollow, con victorias en 2010, 2015 y 2021.
"Si estoy conduciendo bien la pelota, puedo aprovechar eso en este campo más que en cualquier otro campo de golf en la gira", dijo McIlroy.
"Puedo llevar algunos de los doglegs, llevar algunos de los bunkers de calle. Eso me da una gran ventaja en algunos de estos pares 4", dijo la estrella norirlandesa de 35 años.
Day hizo birdies en los tres pares 5 en juego, dos de ellos en su racha de birdies del hoyo 7 al 12.
Day no terminaba entre los 10 primeros desde febrero.
"Ha sido un poco difícil, pero estoy empezando a salir poco a poco, lo que es bueno", dijo Day. "Lo de los dos últimos días es bueno de ver".