Publicidad
Más

Burns derrota a Young para ganar la final del WGC Match Play

Burns conquistó su sexto título en la PGA
Burns conquistó su sexto título en la PGA Profimedia
Sam Burns (26) capturó el título más grande de su carrera al ganar el Campeonato WGC Match Play el domingo, derrotando a Cameron Young (25) 6 y 5 en una final estadounidense.

Burns, número 15 del mundo, se llevó un premio mayor de $3,5 millones en el Austin Country Club en Texas al hacer ocho birdies en los últimos 10 hoyos para despachar a Young, 17º clasificado, subcampeón del Abierto Británico del año pasado.

"Qué semana. Hombre, estoy tan cansado", dijo Burns. "Fue divertido interpretar a Cam. Sé que no tenía su mejor material".

Fue el quinto título de la PGA en su carrera para Burns, quien ganó sus siete partidos para convertirse en el primer jugador en capturar el WGC Match Play en su debut desde el australiano Geoff Ogilvy en 2006.

"Simplemente traté de acumular un buen swing tras otro", dijo Burns. "Realmente he tratado de poner el trabajo duro y es bueno ver que valió la pena en el campo de golf".

Burns destronó al campeón defensor Scottie Scheffler en las semifinales, mientras que Young, el Novato del Año de la PGA del año pasado que buscaba su primera victoria en la gira, derrocó al tercer clasificado Rory McIlroy, con dos primeros partidos con hoyos adicionales.

"Sentí que encontré algo esta mañana al final de mi partido con Scottie y pude continuar con eso esta tarde", dijo Burns.

"Es enorme. No he jugado mi mejor golf en los últimos dos meses y realmente estaba luchando con mi swing en las últimas dos semanas".

En la final, Young ganó el segundo hoyo con un putt para birdie de cinco pies, pero Burns dejó caer su aproximación a pulgadas del hoyo para que un birdie reclamara el quinto y empatara.

Burns estuvo a punto de embocar desde 45 yardas y logró un birdie para ganar el sexto par 5, luego tomó el séptimo par 3 cuando Young falló un putt para par de seis pies y capturó su cuarto hoyo consecutivo con un putt para birdie de 20 pies en el octavo, aprovechando tiene ventaja de 3 arriba.

Burns hundió un putt para birdie de 12 pies para ganar el 10 para una ventaja de 4 arriba e hizo un putt para birdie de 24 pies en el par 3 11, aunque Young empató el hoyo con un putt para birdie de 22 pies.

Young encontró agua para perder el par 5 del 12 y caer 5 abajo, luego arrojó su bola al agua antes del green del 13 y momentos después entregó el partido.