Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

McIlroy y Lowry entre los cuatro equipos empatados en el liderato del Zurich Classic

AFP
Rory McIlroy y Shane Lowry saludan a los aficionados durante la segunda ronda del Zurich Classic de Nueva Orleans en el TPC Louisiana.
Rory McIlroy y Shane Lowry saludan a los aficionados durante la segunda ronda del Zurich Classic de Nueva Orleans en el TPC Louisiana.AFP
El número dos del mundo, Rory McIlroy, y su compañero de equipo Shane Lowry se mantuvieron en lo más alto de la clasificación en la prueba por equipos del Zurich Classic of New Orleans del PGA Tour.

La pareja, que se espera que represente a Irlanda en los Juegos Olímpicos de París en julio, comparte una ventaja de cuatro tras la segunda ronda de golpes alternos del viernes.

Tras firmar 62 golpes en la ronda inicial de cuatro bolas (mejor bola) del jueves, McIlroy y Lowry firmaron una tarjeta de dos bajo par y 70 golpes en condiciones de viento difíciles en el TPC Louisiana.

Las parejas estadounidenses de Davis Thompson y Andrew Novak y Ryan Brehm y Mark Hubbard, junto con el equipo anglo-estadounidense de Aaron Rai y David Lipsky también estaban en 131 después de las dos primeras rondas.

Tras jugar primero los últimos nueve hoyos, la pareja irlandesa llegó a la vuelta con uno bajo par antes de hacer un bogey en el par 3 del hoyo 3, pero se recuperaron al final de su ronda con birdies en el 7 y el 8.

McIlroy dijo que la pareja había sido capaz de sacar lo mejor de sus habilidades.

"Shane tiene un juego corto maravilloso, y me da confianza para ir a los greens, ya sea en los pares 4 o 5, porque si lo consigo en cualquier lugar alrededor del green, voy a tener una muy buena oportunidad de birdie después de que él golpee el suyo", dijo McIlroy.

Rai dijo que él y Lipsky habían tomado un enfoque cauteloso dadas las condiciones, con la esperanza de que puedan aprovechar al máximo la mejor ronda de bolas del sábado.

"Creo que definitivamente fuimos un poco más conservadores, y creo que las condiciones jugaron un papel en ello en algunas posiciones difíciles, pero dimos algunos buenos golpes", dijo después de la ronda del viernes de 70 golpes, dos bajo par.

"Algunas subidas y bajadas realmente buenas. Dave hizo algunos buenos putts para mantener el impulso. Así que nos hemos mantenido ahí muy bien hoy y hemos pegado algunos buenos golpes cuando lo necesitábamos. Creo que todo lo que sea bajar del par hoy es un resultado bastante bueno", dijo.

"Creo que depende un poco de las condiciones de mañana", dijo Lipsky. "Se supone que va a hacer un poco de viento, pero el four-ball es el día en el que recuperas terreno, haces un montón de birdies e intentas darte un poco de margen. Creo que ése es nuestro principal objetivo".

La pareja estadounidense formada por Patrick Cantlay y Xander Schauffele parecía que podría unirse al cuarteto en lo alto de la clasificación, pero tuvieron que conformarse con estar a un golpe del liderato después de hacer bogey en el 18.