Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

McIlroy y Lowry ganan el play-off por equipos del PGA de Nueva Orleans

AFP
McIlroy y Lowry celebran su victoria
McIlroy y Lowry celebran su victoriaAFP
Rory McIlroy y Shane Lowry ganaron el domingo la prueba por equipos del Zurich Classic of New Orleans, del PGA Tour, tras imponerse en el desempate a Chad Ramey y Martin Trainer.

La pareja franco-estadounidense formada por Ramey y Martin había comenzado la jornada de foursomes (tiro alterno) a siete golpes del liderato, pero una brillante ronda de 63 golpes, nueve bajo par, les aupó a lo más alto de la clasificación.

Eso dejó a los grupos finales bajo cierta presión para alcanzar el objetivo de 25 bajo par, y solo McIlroy y Lowry, que jugaron juntos en el equipo olímpico irlandés y para Europa en la Ryder Cup, fueron capaces de conseguirlo.

Después de que Lowry, campeón del Abierto Británico en 2019, fallara un putt de par en el 17, la pareja irlandesa sabía que necesitaba hacer birdie en el 18 para meterse en un desempate ante los líderes, que esperaban en la casa club.

El número dos del mundo, McIlroy, lanzó su drive por la calle y después de que el tiro de aproximación de Lowry le dejara algo de trabajo por hacer, el norirlandés produjo un maravilloso chip que dejó a Lowry con un sencillo tiro de cinco pies para birdie.

Ramey y Trainer llevaban tres horas fuera del campo y quizás se notó en el primer hoyo de desempate, el 18.

Trainer, de origen francés, condujo hasta justo detrás de un búnker de calle, pero la madera 3 de su compañero de equipo, Ramey, se enganchó muy a la izquierda y después de que el chip de Trainer se quedara corto, Ramey falló su putt desde fuera del green, lo que significaba que el par era lo mejor que podían conseguir.

El golpe de aproximación de Lowry había terminado en un búnker junto al green, pero McIlroy lo llevó con seguridad al green y dejó a Lowry con una oportunidad de birdie y la victoria.

Lowry ha admitido que ha estado luchando en los greens últimamente y falló el putt de siete pies, dejando a Trainer con un putt para extender el desempate. Pero falló y dio la victoria a la pareja irlandesa.

McIlroy, que participaba por primera vez en el torneo, se mostró encantado con la victoria.

"Absolutamente increíble. Hemos tenido una semana increíble aquí en Nueva Orleans. El público ha estado increíble toda la semana. Recibir el apoyo que hemos tenido ahí fuera y divertirnos tanto mientras lo hacíamos ha sido una semana increíble y, obviamente, siento que ganar al final es un bonus", dijo.

"Pero no podría ser mejor tener a este hombre a mi lado para conseguir juntos una victoria en el PGA Tour".

Gran aumento de puntos

La victoria fue la número 25 de McIlroy en el PGA Tour, mientras que para Lowry fue la tercera, y la primera en un evento del PGA Tour desde su triunfo en el Abierto Británico en Portrush.

La última victoria de Lowry en el DP World Tour se produjo en Wentworth en septiembre de 2022 y dijo que el impulso a su posición en la clasificación de la FedEx Cup fue muy bienvenido.

"Sentimos al llegar a la semana que a ambos nos vendría bien un gran salto en la FedEx Cup, y ambos dijimos al comienzo de la semana, vamos a conseguir 400 puntos cada uno. Eso es lo que hemos hecho", dijo.

"Casi me siento un poco mal llevándomelos porque Rory me llevó gran parte del camino. Pero sí, son míos y no van a desaparecer", bromeó.

La pareja estadounidense formada por Ryan Brehm y Mark Hubbard terminó tercera después de que su ronda de par 72 les dejara a un golpe de los líderes, tras ser incapaces de conseguir un birdie en los últimos cuatro hoyos.

Los líderes de la noche, los estadounidenses Zac Blair y Patrick Fishburn, terminaron cuartos empatados después de que un doble bogey en el hoyo 17 les costara un puesto en el desempate.