Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

GP de España, Leclerc sobre las novedades de Ferrari: "No esperemos milagros".

Flashscore
Charles Leclerc
Charles LeclercAFP
El piloto considera la pista útil para entender el camino a seguir: "Barcelona es conocida por ser probablemente la mejor pista para entender exactamente el nivel de competitividad de un monoplaza".

Ferrari presentará las novedades esperadas en Barcelona, pero Charles Leclerc no parece muy optimista y amortigua las expectativas: "No esperamos grandes milagros, para ser honestos. El plan es traer algunas pequeñas actualizaciones en cada carrera, y este enfoque creo que debería ir en la dirección correcta. Pero no creo que veamos un gran cambio este fin de semana".

Coche nervioso

Como explicó posteriormente Leclerc a los periodistas de Motosport,"en este momento tenemos un coche nervioso que en una vuelta en seco y con neumáticos nuevos rinde bien. Pero cuando salimos de estas condiciones específicas pierde mucha carga aerodinámica. Hemos trabajado mucho en este aspecto, el objetivo es ser más consistentes durante todo el fin de semana y por supuesto esperamos que nos ayude a conseguir un mejor resultado el domingo'.

El director del equipo, Fred Vasseur, había dicho que, debido a su particularidad, la pista de Montecarlo no podía considerarse fiable para evaluar el progreso de la Rossa, mientras que Barcelona es perfecta para entender en qué punto se encuentra Ferrari:"Barcelona es conocida por ser probablemente la mejor pista para entender exactamente lo competitivo que esun monoplaza ", confirmó Leclerc. Así que creo que es muy útil para nosotros tener actualizaciones en este circuito, podremos evaluar cómo funciona y entender dónde están nuestros puntos débiles. Sabemos que tenemos que trabajar principalmente en el ritmo de carrera y en la manejabilidad del monoplaza, y creo que este es un circuito perfecto para ver si nuestra actualización va en la dirección correcta o no.

Comprender la diferencia de ritmo entre la clasificación y la carrera

El Ferrari de Charles Leclerc en Mónaco
El Ferrari de Charles Leclerc en MónacoAFP

La diferencia de comportamiento del coche entre la calificación y los entrenamientos es evidente, esa laguna que Ferarri intenta resolver: "Digamos que con la actualización que llevamos a la pista esta semana deberíamos tener una mejor comprensión ", afirma el piloto monegasco. Durante mucho tiempo no entendimos a qué se debía este desfase, pero ahora la situación está más clara".

Sobre los objetivos, vuela bajo:"Uno puede aspirar al podio, pero no a la victoria . En este momento Red Bull está en otra liga en cuanto a ritmo de carrera, así que si no les pasa nada no creo que sea realista por ahora aspirar a ganarles."