Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Habrá maratón en Valencia el 1 de diciembre: se busca "récord de solidaridad"

Daniel Núñez
El Maratón de Valencia, en la edición de 2023.
El Maratón de Valencia, en la edición de 2023.AITOR ALCALDE / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El Maratón de Valencia ha anunciado a través de un comunicado que celebrará la edición de 2024 en la fecha original, el 1 de diciembre, con el objetivo de conseguir una marca que nada tiene que ver con el tiempo.

La tragedia de la DANA en la Comunidad Valenciana provocó que la organización de la carrera se tomara unos días de reflexión para decidir si celebraba la prueba. Los hechos tuvieron lugar a falta de poco más un mes y era el momento de elegir si se seguía el camino previsto o se buscaba una alternativa (retrasar la fecha o directamente cancelarla).

Y ha sido este viernes 15 de noviembre cuando se ha confirmado que el evento se llevará a cabo, si bien será especial y distinto a los anteriores porque el fin solidario estará muy presente y, además, se espera que trascienda más allá de lo deportivo. "La única marca que nos importa batir este año es el récord de solidaridad", apuntan.

De hecho, habrá tres líneas de recaudación de fondos "para la reconstrucción de zonas deportivas y escuelas deportivas de las áreas afectadas". Estas son: tres euros por cada finisher (gestión que no tendrá que hacer el corredor, sino que se obtendrá de los ingresos por las inscripciones), mediante los patrocinadores y a través de un dorsal cero.

"Nos hubiera encantado que hubieras tenido noticias nuestras antes. Pero nos ha sido imposible. Estábamos haciendo todo lo que estaba en nuestras manos por ayudar a quienes más lo necesitaban en ese momento. Sabemos que, como buen deportista, entenderás perfectamente la situación", indican los promotores.

El debate estaba servido entre los propios participantes. "Es nuestra manera de decir que juntos, como sociedad, podemos superar cualquier obstáculo. Sabemos que correr significa salud, y también significa esperanza. Entendemos que, para algunos de vosotros, pueda no ser el momento adecuado, y respetamos profundamente esos sentimientos", justifican.