Los Hernangómez recogen el testigo de los Gasol
Lo de dejar las cosas en familia se lo tomaron al pie de la letra. Willy Hernangómez (28) lideró a España a lo largo de todo el campeonato para terminar llevándose el MVP del torneo. Por su parte, Juancho (26) asumió el mando en la final con un partido a la altura de cualquier superestrella -27 puntos y 7/9 en triples-. Con esa actuación, se ganó ser el jugador más valioso del partido decisivo por derecho propio.
Una transición que se antojaba larga y complicada tras el final de la 'generación de oro' del baloncesto español, ha quedado reducida a la nada gracias al enorme trabajo grupal desempeñado en la cita internacional. Dos hermanos vuelven a ser el estandarte de la selección y la presión ya está encima de sus hombros, sobre todo los del mayor.
De esa responsabilidad habló Sergio Scariolo (61) en declaraciones a Marca: "A partir de ahora le mirarán con admiración y exigencia hacia él. Ese es el precio que se paga. Este baloncesto y estos compañeros se merecen que él asuma los galones de líder en todos los sentidos", aseveró.
No les asusta el peso de la historia
El reto de suceder a Pau (42) y Marc Gasol (37) podría empequeñecer a muchos, pero los Hernangómez lo ven como una forma de seguir mejorando y lo asumen con gusto. Aún así, no dudan en cubrir de elogios a dos leyendas del deporte español: "Es muy complicado que salga alguien que consiga las cosas que lograron ellos y todo lo que demostraron. Será muy difícil que se repita algo parecido a los Gasol. Con que llegásemos a la mitad que ellos en un futuro ya estaría bien", dijo Juancho.
"Es imposible que salgan dos hermanos como los Gasol, con ese nivel... dos All Star. Es muy difícil que algo así se repita", agregó Willy haciendo gala de una gran humildad.
El capitán les respalda
Rudy Fernández (37), que ha vivido un sinfín de momentos junto a los Gasol y ahora gana batallas al lado de sus sucesores, les ve como los líderes perfectos para lo que está por venir: "Son como mis hermanos, siempre lo he dicho, si no fuera por ellos esto se me habría hecho muy largo, y tenerlos siempre a mi lado lo ha hecho mucho más ameno, ellos son el presente de la selección y lo han demostrado".