Higuaín anuncia su retirada como jugador para cuando finalice la actual temporada
El Pipita Higuaín cuelga sus botas. A los 34 años, el punta argentino ha asegurado que estas serán sus últimas semanas como futbolista y que, en cuanto acabe la temporada de la MLS, se retirará. Le quedan dos encuentros: el miércoles contra Orlando City y el domingo ante el Montreal. El Inter aún tiene opciones de llegar a los playoffs.
"Llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio. Me siento un privilegiado de haberla vivido con sus momentos buenos y no tan buenos", ha explicado ante los medios de comunicación.
"Es el momento de decir basta, es el momento de disfrutar de mi familia. La decisión de dejar el fútbol profesional fue tomada hace tres o cuatro meses, se lo comuniqué al club. Llegamos a un acuerdo, no fue de un día para otro. Yo ya venía trabajándolo hace años", reveló el atacante.
"Mi motivación más grande es ayudar a mis compañeros. Sería el regalo más lindo que puedo tener como jugador retirarme como campeón con ellos", dijo el argentino nacido en Francia.
Una longeva y exitosa carrera profesional
Higuaín llegó a Estados Unidos en 2020 tras una prolífica carrera en algunos de los clubes más grandes de Europa. En el país de las barras y de las estrellas ha anotado desde entonces 27 goles en 65 partidos. Con anterioridad, el futbolista criado en el River Plate de su país, jugó en el Real Madrid, Nápoles, Juventus, Milán y Chelsea.
Su mejor rendimiento lo ofreció en el sur de Italia, en la tierra adoptiva de su compatriota y recordado Maradona. Allí, en la temporada 15-16, Higuaín se proclamó máximo goleador con 36 goles en 35 partidos. Unas cifras que le valieron un traspaso récord a la Juve, que pagó más de 90 millones de euros por él.
Con anterioridad, en su paso por España, donde estuvo siete temporadas, conquistó tres Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Con el Madrid anotó 115 goles. Ahí es nada.