Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Las Leonas rugen ante Bélgica y ganan el bronce en los Juegos de París

AFP
Las Leonas rugen ante Bélgica y ganan el bronce en los Juegos de París
Las Leonas rugen ante Bélgica y ganan el bronce en los Juegos de ParísARUN SANKAR/AFP
Las Leonas argentinas se van de París 2024 con el tercer lugar del podio del hockey olímpico, tras derrotar este viernes a Bélgica en una infartante definición por penales que enalteció la 'garra' del equipo albiceleste.

Un 3-1 en la definición por penaltis, tras un 2-2 en el tiempo reglamentario, le dio el bronce al popular equipo argentino, desatando la euforia de sus compatriotas, con numerosa presencia en las gradas del estadio Yves-du-Manoir de Colombes.

La definición premió una tarea de alto nivel de la portera albiceleste, Cristina Consentino, para darle al equipo el tercer bronce olímpico desde Sídney 2000.

Lara Casas, Zoe Díaz y Sofía Cairo también fueron protagonistas destacadas al convertir sus tiros en la tanda.

El encuentro fue muy reñido y cambiante. Las belgasgames sacaron provecho de un córner corto para anotar la apertura del marcador por intermedio de Emma Puvrez a los 8 minutos.

Argentina se recuperó en el segundo parcial, un córner corto, pelota al medio y un tiro al ángulo de Agustina Gorzelany a los 22 minutos le dieron el empate y cinco minutos después Agustina Albertario puso el 2-1 para las albicelestes.

Una alegría que duraría poco ante un potente equipo belga que empató casi inmediatamente con anotación, tras varios rebotes, de Justine Rasir.

Sin novedades en el tercer parcial y todo por definir en un último tramo del partido que siguió sin anotaciones.

En la última jugada Argentina tuvo un penalti córner para cerrar el duelo, pero la defensa de las belgas fue efectiva alargando el sufrimiento de los hinchas argentinos.

Todo se tiñó de albiceleste en la tanda de penaltis y Argentina, que penó en semifinales ante Países Bajos, se va de los Juegos de París con medalla, tres años después de ser plata en Tokio.