Laia Palau se despide con honores de la afición del Girona en un emotivo homenaje
El acto comenzó con las jugadoras de la base del club gerundense haciendo un pasillo para dar entrada a Laia, que fue chocándoles las manos, muy emocionada, hasta su llegada al centro de la pista. Una vez allí, la ahora directora deportiva del club recibió una camiseta enmarcada con su número '3' mientras todo el pabellón la envolvía en una sonora ovación.
De este modo, su camiseta colgará de las vigas de Fontajau para que siempre sea recordada. "Lo que me ha pasado es que he tenido una suerte increíble", afirmó una conmovida Palau antes de animar a la afición a "seguir con el espectáculo".
El homenaje tuvo lugar, casualmente, en el descanso del partido que enfrentó al Girona contra el Valencia, último rival de la exjugadora en su carrera profesional. Además, sus excompañeras le regalaron una trabajada victoria por 68 a 62 para cerrar una velada inolvidable.
Una carrera de leyenda
Deja tras de sí un camino irrepetible la catalana. En su palmarés, a la altura de muy pocas, destacan doce medallas con la Selección Española, incluidos tres oros europeos -2013, 2017 y 2019- y la plata de los Juegos Olímpicos de Río 2016. A nivel de clubes lo ha ganado prácticamente todo, desde la Euroliga con el Valencia en 2012 y en 2015 con el USK de Praga, hasta campeonatos nacionales en Polonia, República Checa, Francia y España.