Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Houston y Philadelphia medirán sus fuerzas en la Serie Mundial de la MLB

AFP
Los Houston astros celebran su pase a la Serie Mundial de la MLB.
Los Houston astros celebran su pase a la Serie Mundial de la MLB.AFP
Los Astros de Houston avanzaron este domingo a la Serie Mundial de la MLB al vencer 6-5 a los Yankees de Nueva York, a quienes barrieron en la serie de campeonato de la Liga Americana al mejor de siete encuentros por 4-0. Por su parte, los Philadelphia Phillies ganaron 4-1 a los San Diego Padres en la final de la Liga Nacional.

Los Astros viajan por cuarta vez en seis años al Clásico de Otoño, después de haber ganado en 2017 y perdido en 2019 (ante Nationals) y el año pasado (ante Braves).

Es también el quinto viaje en general del conjunto texano a una Serie Mundial ya que en el 2005 fueron jugando por la Liga Nacional y cayeron ante los Chicago White Sox.

Un sencillo de Alex Bregman en la séptima entrada puso el cierre soñado por los Astros, que pusieron dos hombres en base en ese capítulo por un costoso error del venezolano Gleybor Torres tratando de sacar un dobleplay.

"Esto es increíble", dijo Bregman después del triunfo. "Este equipo ha trabajado muy duro. Estoy muy orgulloso de ser parte de él. Tantos muchachos dieron un paso al frente".

"Todavía nos queda algo de béisbol por jugar", aclaró Bregman. "Vamos a intentar conseguir cuatro victorias más (en Serie Mundial). Emocionado por seguir jugando".

Por su parte, a los Yankees se les escapa así la posibilidad de luchar por su título número 28 de Serie Mundial.

Los Astros se enfrentarán a partir del próximo viernes en la Serie Mundial a los Phillies de Philadelphia, que dejaron en el camino a los Padres de San Diego.

Astros remontan

Los Astros remontaron un déficit de tres anotaciones con un racimo de cuatro en el tercero por boletos al boricua Martín Maldonado y el venezolano José Altuve, 'home run' del novato quisqueyano Jeremy Peña, doble del cubano Yordan Alvarez y sencillos de Kyle Tucker y el también cubano Yuli Gurriel. 

Los Yankees habían anotado dos en el mismo primer inning por hit de Harrison Bader, desbol a Anthony Rizzo y sencillo remolcador del venezolano Torres.

Los Mulos después agregaron otra en el segundo por doblete de Kiner-Falefa, boleto a Aaron Judge y doblete de Rizzo.

Rizzo empujó el empate en el cuarto capítulo (4-4) con sencillo remolcador de Bader, quien se había embajado por imparable y avanzó a segunda por pasbol del recepor Maldonado.

En el sexto fue Bader el hombre que puso a los Yankees arriba 5-4 con un batazo al jardín izquierdo tras castigar al relevista dominicano Héctor Neris, para su quinto bambinazo de la postemporada, para empatar a Hiskins y Harper, de los Filis.

El novato torpedero dominicano Peña fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) de la serie.

El triunfo fue para el relevista dominicano Héctor Neris (1-0), el revés para el nicaraguense Jonathan Loaisaga (0-1) y el salvamento para Ryan Pressly (3).

Phillies también avanzan

Previamente, el astro Bryce Harper conectó el jonrón decisivo en la octava entrada y los Phillies de Philadelphia avanzaron también a la Serie Mundial con una victoria de 4-3 sobre los Padres de San Diego.

Los Phillies llegaron a la final del campeonato de playoffs de las Grandes Ligas de Béisbol por primera vez en 13 años al derrotar a los Padres 4-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al mejor de siete partidos.

"Vamos a celebrar", dijo Rhys Hoskins, que anotó cuatro 'home runs' para los Philadelphia en la serie.

"Todavía tenemos trabajo que hacer, pero campeones de la Liga Nacional, qué cosa más bonita", agregó