Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Izan Guevara hace historia y se proclama campeón del Moto 3 en Australia

AFP
Izan Guevara es el nuevo campeón del mundo
Izan Guevara es el nuevo campeón del mundo Profimedia
El piloto español Izan Guevara se proclamó el domingo campeón mundial de Moto3 al imponerse en la carrera del Gran Premio de Australia, la antepenúltima prueba de la temporada.

Los sueños se hacen realidad. Esa es la sensación que le ha quedado a Izan Guevara. El motociclista ha obtenido el título mundial del Moto 3 en Australia y ha completado una temporada excelente, que lo proyecta como una de las grandes promesas del Moto GP.

En una jornada que, de nuevo, ha sido marcada por la lluvia, Izan Guevara ha impuesto condiciones y, aunque firmó un arranque irregular, ha remontado distancias con Sergio García y se ha hecho con el que es, hasta el momento, el triunfo más importante en su carrera.

Sergio García fue, de hecho, el gran dominador en el amanecer de la prueba. Sin embargo, la excelente reacción de Guevara ha dado sus frutos: a falta de 15 giros para finalizar la competición, el joven español rebufo en la recta y rebasó a García, quedando, de esa manera, los dos corredores en la misma línea.

A pesar de un inicio de temporada titubeante, Izan Guevara, el joven de 18 años del equipo GasGas Aspar dominó la categoría con seis victorias y otros cinco podios para garantizarse el título mundial a falta de dos carreras por disputar.

En el circuito de Phillip Island, Guevara se impuso en un final a cuatro al turco Deniz Öncü (KTM), a su compañero de equipo español Sergio García y al japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna).

"Es fantástico ser campeón del mundo. Gracias a mi equipo y a mi familia", dijo.

Con esta victoria, el antiguo campeón del mundo junior amplió su ventaja en el campeonato a 65 puntos respecto a su compañero Sergio García, que ya no lo puede alcanzar con solo 50 puntos por repartir.

Esta es la segunda temporada en Moto3 del piloto mallorquín, que el próximo año subirá a la categoría de Moto2.