Jon Rahm se retira de The Players por un problema de salud y podría perder su número 1
El golfista español era uno de los grandes candidatos a ganar el prestigioso evento después de haberse impuesto en lo que llevamos de 2023 en otros tres torneos más. El último de ellos, el Genesis Invitational.
En The Players, que se disputa en Florida, Rahm había comenzado firmando una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, este jueves en la primera jornada. Estaba lejos del líder, Chad Ramey, a siete golpes, pero el mejor jugador del mundo en la actualidad no ve nada imposible.
Sin embargo, la salud ha sido la gran rival para poder luchar por la remontada. Ni siquiera ha podido tomar la salida, según ha informado la PGA en un comunicado.
En este segundo día, Rahm cumpliría un recorrido junto a Scottie Scheffler (26) y Rory McIlroy (33). Un trío de lujo por cuanto son los mejores clasificados del ránking mundial presentes en el campo de Ponte Vedra Beach.
Con la retirada de Rahm, ambos podrían recuperar el cetro mundial esta misma semana. McIlroy necesitaría acabar, para tener alguna oportunidad, entre los ocho mejores del torneo. A Scheffler, por su parte, le bastaría con quedar en el top5.
Sólo Max Homa (32), si gana el The Players, podría arrebatarles el número 1 mundial.