Koke apaga el incendio generado por el derbi: "Somos un grupo"
Koke Resurreción fue uno de los elegidos por la Real Federación Española de Fútbol, junto a Pedri, para darle visibilidad al acuerdo con la empresa Tetra Pak. El jugador del Atlético de Madrid ha respondido algunas preguntas de los periodistas y ha querido dejar claro que tiene "la misma relación" con sus compañeros del Real Madrid. El derbi fue intenso y aún sigue dando que hablar, pero el centrocampista prefiere pasar página y centrarse en los dos compromisos de la UEFA Nations League (contra Suiza y Portugal).
Preguntado por la trascendencia que tienen estos dos encuentros, Koke dejó claro lo que significan para el grupo: "Para nosotros es muy importante clasificarnos para la Final Four, como ya hicimos. Tanto Suiza como Portugal nos van a exigir muchísimo. Esto también nos sirve como preparación para el Mundial, aunque queda bastante. Queremos clasificarnos porque es un torneo bonito que ya estuvimos a punto de ganar".
"Tengo algo muy claro, y siempre he tenido esa filosofía, sobre todo desde que llegó el Cholo al Atlético de Madrid, que lo importante es vivir el día a día. Mi mayor reto es que nos clasifiquemos para la Final Four. Estar en la lista y aspirar a ganar el Mundial es uno de los mayores objetivos, claro que sí. Todo crío sueña con ello. A día de hoy tenemos que centrarnos en lo que nos viene, que es el partido contra Suiza", explicó Koke, quien ya estuvo en la Eurocopa y quiere repetir en noviembre.
El capitán del equipo rojiblanco mostró su satisfacción por haber recibido, otra vez, la llamada de Luis Enrique; pero no por tener que dejar a su club durante unos días. "Me encanta venir con la Selección, como siempre he dicho, pero no es un alivio. Estar con todos mis compañeros me hace aprender. Estoy contento por poder estar aquí". Además, también dijo que Simeone es "el mejor entrenador" para el Atleti.