Koundé, con ganas: "Tenemos la oportunidad de dar un paso adelante en Europa"
Qué espera que haga el Barça ante el Manchester United
"Creo que tenemos que dar un paso más respecto a lo que hicimos la semana pasada. Hicimos un buen partido, pero debemos subir la intensidad. Será importante hacer bien la presión para recuperar balones arriba y hacer daño porque creo que si apretamos, tendremos premio. Seguro que es un gran rival en un estadio histórico, pero tenemos muchísimas ganas y lo tenemos todo en el equipo para ganar y pasar de ronda".
Dos buenas defensas, frente a frente
"Va a ser clave. En general, lo ha sido esta temporada, nos ha dado puntos y será un reto grande porque ellos tienen una delantera muy potente. Desde el inicio de la temporada, estamos respondiendo bien, tenemos confianza en todos y tendremos que hacerlo bien".
La importancia de las posiciones de los defensores
"La posición de Araújo o la mía la decidirá el entrenador. Luego, es un trabajo colectivo, no solo el portero y los cuatro defensas. Todos atacamos y todos defendemos, así que cada uno tiene que hacer su trabajo y seguro que mañana veremos al mejor Barça".
Más presión compitiendo en Europa
"Sí, hay más presión porque son partidos más importantes, pero nos gusta. Tenemos ganas de jugar partidos grandes. Pero no creo que sea una presión negativa sino todo lo contrario. Todos tienen ganas de dar más. Es un paso que debemos dar, pero estoy tengo confianza en el equipo".
Cómo de importantes son los primeros minutos
"Es un campo que va a apretar. Lo sabemos y tendremos que salir bien, enchufados y con la máxima intensidad porque sabemos que es un rival que gana muchos duelos, son potentes, rápidos... Hay que empezar bien el partido porque los primeros minutos siempre son importantes, aunque no definitivos".
La posible falta de experiencia del Barça
"No sé. Creo que en algunas situaciones es posible que, para manejar el partido, nos haya faltado cosas como en la ida cuando marcamos el 1-0 en la segunda parte. A veces no respetamos del todo el plan del partido, tal vez por tener demasiadas ganas. Eso lo tenemos que aprender y lo estamos haciendo. Mañana jueves tenemos la oportunidad de dar un paso adelante en Europa y el equipo está muy motivado".
La posibilidad de dar un golpe en la mesa con una victoria
"No tenemos esa sensación. Solo queremos hacer un buen partido, competir bien y por supuesto ganar y pasar de ronda. Es un reto grande porque jugamos contra un equipo grande, con buenos jugadores y un estadio histórico. Pero queremos ganar para clasificarnos y lograr nuestro objetivo, que es ganar la Europa League".
Pudo ser expulsado en el partido de ida
"Diría que fue una jugada al 50%. Hubo un contacto pero creo que muy ligero. El árbitro decidió no sacarme roja. Es verdad que me pudo expulsar, pero el árbitro tomó una decisión y estoy feliz de que no me echara".
La dificultad de parar a Marcus Rashford
"Es un jugador muy versátil. Puede hacer muchas cosas en el campo y es muy rápido, por lo que te lo pone muy difícil. También lee bien los espacios y define bien. Siempre es difícil jugar contra futbolistas así, pero tengo ganas porque para eso jugamos. También es una cuestión colectiva. Tiene compañeros muy buenos, así que nuestra misión es dificultarles que le puedan encontrar".