Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

La Canadá de Víctor Lapeña se impone a Puerto Rico y se medirá a Estados Unidos

Víctor Lapeña da órdenes durante uno de los partidos
Víctor Lapeña da órdenes durante uno de los partidosWILLIAM WEST / AFP
El español Víctor Lapeña clasifica a Canadá para las semifinales del Mundial de Australia, pero lo cierto es que no lo van a tener nada sencillo para optar al oro porque se enfrentarán a Estados Unidos.

Canadá se verá las caras con Estados Unidos para el partido que asegurará medalla para una u otra. Ninguna de las dos selecciones sufrió más de la cuenta en semifinales contra Puerto Rico (60-79) y Serbia (88-55) respectivamente. El duelo entre americanas debería ser el más complicado en este Mundial de Australia para las dirigidas por Cheryl Reeve, cuya victoria más justa fue por 14 puntos contra China y han superado el centenar en tres ocasiones (106, 145 y 121).

Víctor Lapeña es el encargado de comandar al combinado de Canadá hasta las semifinales y tendrá que buscar el máximo rendimiento de las suyas para conseguir una nueva victoria. El técnico zaragozano estuvo a los mandos del Fenerbahçe, al que llevó a la final de la Euroliga, pero esto no le valió para mantener su puesto y, de hecho, fue destituido por la dirección deportiva del club turco. Lleva en su actual puesto desde enero de 2022, el cual compaginó con el cargo en el mencionado equipo durante tres meses.

Puerto Rico no lo puso demasiado complicado para las canadienses. De hecho, caían ya por 15 puntos tras el primer cuarto, una diferencia que se fue ampliando de forma notable durante los siguientes minutos. Al descanso, además, casi doblaban en el resultado (23-46). Poco que contar en la segunda parte del encuentro, ya con el partido resuelto. Los siguientes 10 minutos sirvieron para recortar ligeramente las diferencias entre ambos (19-16) y el último tramo (18-19), irrelevante cuanto menos, dejó un marcador definitivo de 60-79.

Consulta aquí las estadísticas del partido.

Estados Unidos, sin apuros contra Serbia

No pudieron evidenciar la superioridad sobre las serbias en los diez minutos iniciales (25-23), pero todo cambió a raiz del segundo cuarto. Las estadounidenses vencían ya por 17 puntos al descanso, una ventaja que, lejos de reducirse, aumentó en la segunda mitad del encuentro. El registro anotador de las europeas en el tercer cuarto fue bajísimo (16-7) y la mejora vista en el tramo final, al menos en ataque, tampoco permitió acortar diferencias en el tanteador (22-15).