Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

La depresión de Clerc: 38 jornadas, una liga entera, sin conocer la victoria

Daniel Núñez
El drama liguero de Clerc
El drama liguero de ClercProfimedia
El actual lateral del Elche, antes en el Levante, va camino de su segundo descenso consecutivo, cuarto en total porque ya bajó a Segunda B con el Sabadell en la temporada 2014/15 y a LaLiga Smartbank con Osasuna en 2017.

Carlos Clerc (30) es el protagonista de un récord muy negativo en la competición española. Es como si no hubiera ganado en el torneo regular durante una temporada entera porque ya suma 38 jornadas en total, aunque en su caso repartidas entre dos campañas. Hace unos meses volvió a experimentar el amargo sabor de perder la categoría con el conjunto granota y, salvo milagro, se repetirá otra vez en este 2023 porque los ilicitanos han contado la mayoría de partidos por derrotas (a excepción de cinco empates).

La última victoria de Clerc en LaLiga tuvo lugar el 10 de abril de 2021, cuando su antiguo equipo se impuso por la mínima frente al Eibar, un partido en el que incluso dio la asistencia del único tanto (anotado por Jorge de Frutos). A partir de ahí, concatenación de circunstancias que dan como resultado este dato tan curioso, extraño, atípico y desolador para un futbolista que ha hecho carrera en la élite.

Llama la atención que no ganara ningún encuentro con la camiseta del Levante durante todo el curso 2021/22 y que en todas las victorias del cuadro valenciano (ocho) estuvo lesionado, sancionado o en el banquillo por decisión técnica. Fueron 10 empates con su anterior club, más otros cuatro con el actual, durante un lapso de tiempo que va camino de comprender los dos años. Ha cosechado 24 derrotas en estas 38 jornadas disputadas.

El jugador catalán está teniendo bastante protagonismo y se espera que siga siendo de la partida en el costado izquierdo, lo cual le da más posibilidades de poner fin a esta trayectoria tan negativa. El calendario más próximo del Elche, para el cual todos los partidos se presentan como una muralla complicadísima de escalar, deja los siguientes partidos: Osasuna (casa), Sevilla (fuera), Villarreal (c), Real Madrid (f) y Espanyol (c).