La Federación Española reacciona al adiós de Sergio Ramos a la selección
180 partidos disputados, muchos de ellos con el brazalete de capitán en su brazo. Una camiseta con el dorsal 15 en honor a su fallecido amigo, y que también fuese internacional, Antonio Puerta. Una Copa del Mundo. Dos Eurocopas. Y adornando todo ello, 23 goles.
Así se puede resumir en números, que no en importancia ni trascendencia, lo que ha sido Sergio Ramos para la selección española. Una a la que dejó de ir por las continuas lesiones que sufrió tras salir del Real Madrid y que enturbió su relación con Luis Enrique. Una a la que no volverá porque su sucesor en el banquillo, Luis de la Fuente, así lo ha decidido.
Fue el mismo que, cuando dirigía la selección olímpica, se negó a convocarle a él y también a Gerard Piqué, para mantener el bloque que se había clasificado para la cita asiática.
La carta que Sergio Ramos hizo pública tras la conversación con el entrenador riojano dolió en el seno de la Federación Española. Pero después de unas horas, han querido pasar por encima y hacerle un pequeño homenaje en forma de vídeo con algunas declaraciones suyas anteriores y con algunas de sus mejores acciones y goles con La Roja.
"Hablar de la selección española es para mí hablar de orgullo, de ilusión, de coraje, de esfuerzo, de dedicación, reúne muchísimos valores. Ahí todos saltando de alegría, mi madre llorando, esa es la imagen que se me viene. Al final, uno se da cuenta de que todo lo que has invertido, prácticamente toda tu vida, tiempo, esfuerzo, sacrificio, dedicación, ha merecido la pena".
"Respeto, agradecimiento y eternidad. Simplemente, GRACIAS, Sergio Ramos", reza la publicación en redes sociales de la RFEF.