Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

La Fórmula 1 duplica las carreras al sprint y habrá seis en la temporada 2023

AFP
La F1 quiere que la próxima temporada sea más atractiva para el espectador.
La F1 quiere que la próxima temporada sea más atractiva para el espectador.Profimedia
La Fórmula 1 tendrá seis carreras esprint clasificatorias en 2023, frente a las tres que tuvo este año, anunció este martes la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el promotor de la F1, Formula One.

"Seis esprints formarán parte del campeonato a partir de 2023 debido al éxito de este nuevo formato introducido por la primera vez en 2021", declaró el presidente de la F1, Stefano Domenicali, citado en un comunicado conjunto de la FIA y Formula One.

Desde hace dos temporadas el objetivo de estas carreras es ofrecer espectáculo los tres días de los grandes premios: contrarreloj el viernes, que define el orden de una carrera de 100 kilómetros el sábado, en la que se definirá la parrilla de salida de la tradicional carrera el domingo.

Probado tres veces en 2021 y otras tres en 2022, el nuevo formato de la carrera esprint del sábado ha sido renovado para seis carreras en 2023.

Las fechas y los lugares en los que se celebrarán no han sido comunicados.

"Los esprints aportan una dinámica apasionante al formato del fin de semana de carrera", señaló el presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem, citado también en el comunicado.

La F1 quiso ya doblar el número de carreras esprint en 2022, pero la FIA prefirió defender un número "razonable debido a las presiones (económicas) ejercidas sobre las escuderías para esta temporada, con la introducción de cambios mayores en los reglamentos", por lo que finalmente se decidió continuar con tres.

Tras Emilia-Romaña (24 abril) y Austria (10 julio), la última carrera esprint de clasificación de la temporada se disputará en Brasil el fin de semana del 13 de noviembre.

Este mes la Fórmula 1 publicó el calendario de carreras para 2023, que tendrá un número récord de 24, entre ellas Mónaco, que podía desaparecer.