Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

La irrupción de Alejandro Balde: titular en LaLiga con el Barça y debutante con la sub-21

Flashscore
Alejandro Balde cae el suelo del Nuevo Mirandilla durante el partido contra el Cádiz
Alejandro Balde cae el suelo del Nuevo Mirandilla durante el partido contra el CádizProfimedia
Alejandro Balde, que todavía tiene muchos años de fútbol por delante, se consolida en la élite gracias a sus buenas actuaciones. El premio recibido no es poco: titular con el Barça a las órdenes de Xavi Hernández y debutante con la sub-21 de España.

El joven lateral izquierdo Alejandro Balde es una de las principales sorpresas en este primer tramo de LaLiga Santander. Empezó la temporada en el banquillo, como era de esperar, pero a Xavi Hernández no le convenció el rendimiento de Jordi Alba y optó por el canterano. El catalán parece muy satisfecho con sus actuaciones porque ya suma cinco titularidades en la competición regular. Pese a la llegada de Marcos Alonso, el '28' culé se mantiene en el once.

No ha sido en este curso cuando Balde ha dado sus primeros pasos en la élite, ya que gozó de oportunidades muy puntuales durante la pasada campaña. Con Alba muy asentado en la alineación, al jugador de 18 años le tocó ser más testigo que protagonista en el primer equipo. Fueron siete encuentros (cinco en LaLiga y dos en Champions), si bien jugó menos de 20 minutos en cuatro de ellos. Nada que ver con lo que estamos viendo en la 2022/23.

Esta regularidad a las órdenes de Xavi Hernández ha provocado que Luis de la Fuente haya confiado en él. Tampoco hubiese sido una excepción de haber recibido la llamada del seleccionador absoluto porque ya vimos cómo Gavi, compañero de equipo en el Barça, se saltó ese paso intermedio y fue reclutado directamente por el asturiano. Por el momento, con la última convocatoria como referencia a falta de dos meses para el Mundial de Catar, Jordi Alba juega con La Roja, Alejandro Balde lo hace con la sub-21 y Marcos Alonso ve todo desde casa.

Este es el mejor momento de Balde en su cortísima trayectoria como futbolista profesional, pero su techo, dado que adquirió la mayoría de edad hace menos de un año, aún parece estar muy lejos. En el Barcelona son más que conocedores del potencial que tiene y prefirieron que no saliera, ni como cedido, en este último mercado de fichajes. La posición de lateral izquierdo, a priori, está cubierta para la próxima década. La transición, más allá de la figura del ex del Chelsea, ya ha empezado.