Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

La Liga: Ronald Araujo será operado en Finlandia y la FIFA indemnizará al FC Barcelona

Flashscore
Araujo, defensor central de Uruguay
Araujo, defensor central de Uruguay AFP
El uruguayo toma la decisión de pasar por el quirófano y así evita una nueva secuela de lesiones. Según expertos, el central no pone en riesgo su participación en el Mundial

La fecha FIFA ha hecho de las suyas. El FC Barcelona ha sido uno de los magnificados. Xavi Hernández, de nuevo, se ve en la obligación de modificar su esquema en la antesala del clásico y Ronald Araújo decide pasar por el quirófano. 

Las noticias en el Camp Nou no son buenas. Ronald Araujo, defensor blaugrana,  ha optado por operarse. El central, que también pudo sopesar el un proceso tradicional, sufrió una rotura del tendón del abductor largo de la pierna derecha y, según han comentado fuentes cercanas al club, pasará por el quirófano en el transcurso de la semana. 

El doctor Lasse Lempainen será el encargado de intervenir a Araujo en Finlandia. El charrúa, de 23 años, viajará a Turku el próximo jueves después de salir lesionado del partido que protagonizaron Uruguay e Irán.

 Lasse Lempainen es un médico que presenta un estrecho vínculo con la enfermería culé. El doctor operó a Osumane Dembélé en el 2017, en el 2020 y en el 2021 y a Sergi Roberto

El FC Barcelona ha conservado silencio frente al tiempo de baja que tendrá Araujo. El defensor, sin embargo, se ausentará por lo menos unas seis semanas de los terernos de juego y se perderá el clásico del 16 de octubre ante el Real Madrid. 

A pesar de la compleja situación a la que se enfrenta Araujo, el entrenador d e Uruguay, Diego Alonso, no ha descartado la convocatoria del jugador del FC Barcelona para el Mundial de Qatar 2022. El director técnico asegura que esperará "hasta el último día" para analizar el estado físico del central.

La FIFA indemniza al Barça

Ronald Araujo no es el único jugador que regresó lesionado al FC Barcelona. Frenkie De Jong y Memphis Depay también han vuelto al Camp nou con inconvenientes físicos. En ese contexto, el Barça conoce que la FIFA le indemizará por la lesión del uruguayo en la pasada fecha FIFA. 

El Programa de Protección de jugadores, que se aprobó en diciembre de 2019, suscita que la FIFA está obligada a indemnizar con una suma máxima de 20.458 euros  en caso de que la ausencia del deportista lesionado sobrepase 28 días de actividad.