La NBA regresa igual que acabó: con victoria de los Golden State Warriors
20.497 han sido los afortunados que han podido volver a ver en acción a Stephen Curry (34) y los Warriors a los que lideró la pasada campaña para acabar consiguiendo el anillo de campeones por cuarta vez en los últimos siete años. Aunque por una vez el de Akron (Ohio) no ha sido el jugador más aclamado, ya que en las filas de los Wizards se encontraba el ídolo nacional Rui Hachimura (24), motivo por el que la NBA ha decidido estrenar su pretemporada en Japón, donde se volverá a disputar otro encuentro entre ambas franquicias este domingo 2 de octubre.
Como no podía ser de otra manera, el duelo entre californianos y capitalinos no ha tenido mucha historia, con un Curry que tan solo ha estado en pista 13:05 minutos en los que ha anotado seis puntos, cogido tres rebotes y repartido un par de asistencias para ir cogiendo ritmo competitivo de cara al inicio de la temporada regular el próximo 18 de octubre. Su fiel escudero, Klay Thompson (32), no ha disputado ningún minuto y tampoco lo hará el domingo, tal y como han comunicado su entrenador Steve Kerr, debido a que prefieren ser cautos con los minutos que tenga el escolta, que ya estuvo dos temporadas sin poder jugar debido a sus lesiones.
Sí ha podido brillar para los de San Francisco James Wiseman (21), número dos del draft de 2020, pero que apenas ha podido jugar por una lesión de rodilla (su último partido oficial fue en abril de 2021). El pívot ha anotado 20 puntos y capturado nueve rebotes en 23:50 minutos, lo que es una gran noticia para los campeones.
Por parte de los Wizards, Hachimura no ha decepcionado a sus compatriotas y ha sido el mejor de su equipo, finalizando el choque con 13 puntos y nueve rebotes en 25:10 minutos. La estrella de la franquicia del este, Bradley Beal (29), al igual que Curry ha estado discreto con nueve puntos en 17:34 minutos.