La Premier, al rojo vivo: El Arsenal vence 3-1 a los Spurs y se aferra al primer lugar

La Premier, al rojo vivo: El Arsenal vence 3-1 a los Spurs y se aferra al primer lugar

Actualizado
El Arsenal festeja el gol de Gabriel Jesús ante el Tottenham
El Arsenal festeja el gol de Gabriel Jesús ante el Tottenham@Arsenal
Los gunners le mantienen el pulso al Manchester City de Pep Guardiola y superan con tranquilidad al Tottenham en el Emirates

El Arsenal es sinónimo de goles, de fútbol y de alegría. Después de dos años de proceso, las bases que ha sembrado Mikel Arteta en su plantilla empiezan a dar frutos. Los gunners suman una brillante estadística de 7 victorias y 1 derrota en ocho partidos y, con un estilo similar al del FC Barcelona, le han devuelto la fe a una afición golpeada por los malos proyectos, por los despidos constantes y por las malas contrataciones. 

La historia del Arsenal con Mikel Arteta a la cabeza del proyecto se aleja de la de sus antecesores. El entrenador ha pedido pocos fichajes que, por el momento, le han dado resultado y, además, han suplido espacios en el terreno que habían quedado vacíos. Zinchenko, por ejemplo, solucionó la falta de profundidad que tenía el plantel en la banda izquierda; Gabriel Jesús hace de héroe en cada encuentro y entierra en el olvido a Aubemayang, Ramsdale es el amo y señor de la portería, dejando atrás aquellas épocas en las que un tiro lejano se colaba bajo las piernas de Céch, de Leno o de David Ospina.

Hoy, el Arsenal goza de los resultados de un proyecto lento  ha consignado un triunfo de oro en la Premier League ante el Tottenham de Antonio Conte. Los gunners, que han hecho de locales en el Emirates Stadium, han obtenido la victoria con un sólido 3-1, producto de los goles marcados por Thomas Partey, Gabriel Jesús y de Granit Xhaka. Por el Tottenham ha anotado Harry Kane en el primer tiempo a través de un penal que no logró contener Ramsdale.

Si bien el Arsenal ha demostrado un juego atractivo, en algunos fragmentos del partido el Tottenham ha conseguido frenar el potencial ofensivo de los de Arteta con un marcaje posicional y con una columna vertebral integrada por su línea de tres centrales: Lenglet, Romero y Dier. En la primera tarde, incluso, el Tottenham ha creado contragolpes que le han hecho contener la respiración a los hinchas gunners, inquietos ante la velocidad de Richarlison y de Son y, en especial, frente a la efectividad de Kane.  

A la espera del City

La Premier League se tiñe de rojo. El sorprendente Arsenal no ha cedido terreno frente al Manchester City de Pep Guardiola, que es el claro candidato a quedarse con el trofeo al cierre de la temporada. Los londinenses tienen una nómina corta en comparación con la del City. No obstante, su juego, su potencia y su agresividad les permitirán descansar en la cima de la tabla. 

El Arsenal es puntero en la Premier League con 21 puntos. Los gunners son escoltados por el Manchester City de Guardiola, que jugará el domingo frente al Manchester United en un frenético derbi que puede definir el curso de la competición.