La Rojita cierra el año ganando, sin excesos y con sobresalto final (2-1)
La España de Santi Denia rompió su racha de cinco victorias consecutivas en su anterior compromiso amistoso frente a Inglaterr .
Su rival para cerrar el año fue Dinamarca, equipo que perdió su último partido amistoso ante Alemania. Los nórdicos visitaron Albacete antes de volver al fútbol de clubes.
Por el impacto que tuvo además del territorio en el que se disputó el encuentro, los homenajes dirigidos hacia los afectados por la DANA fueron muy emotivos.
España vence sin apretar
El cuerpo técnico de España tuvo que hacer cambios obligados en la convocatoria tras la llamada de Luis de la Fuente a Samu Omorodion, Pablo Barrios y Casadó. Además, teniendo en cuenta que el encuentro era amistoso, el 11 titular estuvo formado por una mezcla de teóricos titulares y suplentes.
La Rojita empezó bien, sin esfuerzos excesivos pero segura con balón. Los daneses no apretaban a los locales y eso permitió que los jugadores ofensivos apretasen el acelerador cuando el esférico llegaba a tres cuartos de campo.
Antes del minuto 15 España ya estaba por delante. Una buena combinación entre Pablo Torre y Javi Guerra acabó en gol del che, que no dudó en celebrarlo mostrando una camiseta en homenaje a los afectados por el desastre natural de su tierra.
Fraga, el guardameta español de la Real Sociedad, salvó del empate a la selección local cinco minutos después. Mantener el cero en el casillero fue importante para que la tranquilidad imperase entre los suyos.
En torno al minuto 25, España volvió a perforar la meta danesa. Otro nano fue protagonista, esta vez en la asistencia. Diego López encontró a Mateo Joseph y este, tras un gran giro, definió a la perfección para poner el 2-0 en el luminoso.
Siesta en el Carlos Belmonte con sustito final
Santi Denia movió el banquillo para dar minutos a a los menos habituales y descanso a los titulares. El partido continuó con la misma dinámica.
Mateo Joseph apretó para conseguir el tercero de los suyos y el segundo en su cuenta particular. El del Leeds demostró mucha voracidad e hizo olvidar al nueve del Oporto.
Salvó de nuevo Fraga en los mejores minutos de los visitantes. Sin embargo, más allá de alguna que otra jugada aislada, el encuentro no estuvo en peligro para los españoles, al menos hasta el descuento.
En el último segundo, Chukwuani anotó un gol para recortar distancias. El árbitro dejó una más y los de Steffen Højer dispararon al palo derecho de la portería de Fraga para que los aficionados españoles se quedasen con el corazón en un puño. Por suerte, el colegiado pitó el final unos instantes después y los de Santi Denia pudieron respirar tranquilos.
La segunda mitad se guardó las únicas emociones para el final y España saldó su partido con victoria para continuar su racha de siete partidos consecutivos sin perder.
Jugador Flashscore del partido: Mateo Joseph (España)